El pasado 13 de septiembre, la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento realizó la Cátedra Prima titulada "Comunicación en Retrospectiva” impartida por Adriana Guerrero, Comms & Engagement Manager, Bussiness Development, World Service Group BBC.
Al evento asistió el Mtro. Humberto Tungüí, Director de la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento; el Mtro. Abraham Torres, Coordinador de la Licenciatura en Comunicación, y Farid Reduncindo, egresado de la primera generación de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac Cancún.
Al iniciar la Cátedra, Adriana Guerrero y Farid Reduncindo compartieron su experiencia sobre ser parte de la primera generación de comunicólogos de la Universidad Anáhuac Cancún acompañado de fotos y anécdotas sobre la relación con sus compañeros, profesores y la Universidad.
La ponente compartió los logros de los colegas de su generación resaltando la participación de Paola Farías en el Riviera Maya Underground Film Festival y la trayectoria de Johnessco Rodríguez como ejecutivo de arte en Mónaco.
Posteriormente, Adriana Guerrero destacó la importancia de ver los estudios de la comunicación en retrospectiva para entender que se ha hecho, que ha funcionado y que no. De igual manera, recalcó la importancia de considerar los tres elementos del éxito: entendimiento, aprendizaje y transferencia.
Adriana Guerrero señaló durante la cátedra, lo asombrada que está de su capacidad de cumplir su rol de comunicóloga en diversas áreas de la carrera como marketing, educación, creación de contenido, entre otros.
La ponente participó en una ronda de preguntas y respuestas con los alumnos de la carrera donde habló de su experiencia profesional y recomendó libros como “Los siete sombreros para pensar” de Edward de Bono.
Para finalizar el evento, el Mtro. Humberto Tungüí, Director de la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento, agradeció a los invitados por impartir una cátedra de vital importancia para los jóvenes que estudian la comunicación y sobre todo ampliando sus fronteras del mundo laboral.