La Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento impartió la Cátedra Prima “La Economía de la Data para tomar las decisiones correctas”

La Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento impartió la Cátedra Prima “La Economía de la Data para tomar las decisiones correctas”


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El pasado 2 de marzo, la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento llevó a cabo la cátedra prima “La Economía de la Data para tomar las decisiones correctas” impartida por Philippe Boulanger, Presidente de la Asociación de Internet MX.

 

El big data es un término que define el gran volumen de datos que pertenecen a los negocios cada día, es decir, aquellos datos que pueden ser utilizados para obtener insights del consumidor. Por insight nos referimos a la percepción y opinión de una persona sobre un producto o servicio.

 

Durante la conferencia, el ponente mencionó que en el 2021 la tecnología del big data se ha convertido en una herramienta fundamental para el marketing, también explicó qué hacen las organizaciones con nuestros datos, buscando siempre la información básica del consumidor y haciendo énfasis en datos como:

  1. Datos de contacto.
  2. Datos de navegación.
  3. ¿Cómo encontraron la organización/servicio?
  4. ¿Lo recomendaría a un amigo?
  5. Direcciones físicas.

 

Explicó la relación entre la data y la facturación para una empresa en las cuales el big data involucra los touch points de Facebook, además, mencionó el término del “data capitalismo” el cual ha sido la monetización por la colección de datos masiva por empresas globales como Facebook, Amazon, Netflix, Google, Apple, etc, destacando la manera en la que se monetiza la data obtenida por las diferentes plataformas para convertirse en información.

 

Posteriormente, Philippe definió los conceptos básicos y necesarios sobre el mundo digital, entre ellos:

  1. CRM: es la gestión de relaciones con el cliente, basada en la satisfacción del mismo.
  2. SEO: es la optimización de motores en búsqueda para un mejor posicionamiento.
  3. UX: es el diseño de la experiencia del usuario, para obtener una percepción positiva.
  4. Inbound marketing: es la mercadotecnia de atracción al cliente, no invasiva y muy efectiva.

 

Al finalizar el evento, el ponente invitó a los estudiantes a ser líderes con valores éticos y con una visión a largo plazo resaltando la importancia de la  Licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac Cancún ya que forma a sus estudiantes con las mejores herramientas para convertirlos en los futuros líderes del país.

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