La Escuela Internacional de Artes y La Escuela Internacional de Lenguas realizan Caravana Cultural en la Casa de Asistencia Temporal del DIF en Cancún

En un acto de generosidad y compromiso con la comunidad, estudiantes de la UAC organizaron una Caravana Cultural en la Casa de Asistencia Temporal del DIF.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Escuela Internacional de Artes y La Escuela Internacional de Lenguas realizan Caravana Cultural en la Casa de Asistencia Temporal del DIF en Cancún</span>

WhatsApp Image 2024-04-03 at 5.49.48 PMEn un acto de generosidad y compromiso con la comunidad, estudiantes de la Licenciatura en Música Contemporánea y becarios artísticos de la Universidad Anáhuac de Cancún, en colaboración con la Licenciatura en Lenguas y Gestión Cultural, organizaron una Caravana Cultural que tuvo lugar en la Casa de Asistencia Temporal del DIF en Cancún. Esta iniciativa buscó llevar actividades artístico-culturales a los niños que residen temporalmente en esta institución.

 

La Caravana Cultura fue una jornada donde los jóvenes se encargaron de realizar con los niños actividades como pintura al aire libre, baile y coreografía y breves manualidades que estimulaban su destreza y creatividad. Además, se llevaron a cabo actividades didácticas dirigidas por estudiantes de la Escuela de Lenguas, quienes organizaron distintos juegos y dinámicas

 

WhatsApp Image 2024-04-03 at 5.49.49 PMLa Casa de Asistencia Temporal del DIF de Cancún alberga a 100 niños en situación vulnerable y proporciona un ambiente seguro y de apoyo mientras se resuelven sus circunstancias familiares. La visita de la Caravana Cultural brindó entretenimiento, un breve respiro emocional y momentos de felicidad para los niños que enfrentan desafíos en sus vidas diarias.

 

Esta iniciativa es parte de los esfuerzos continuos de la Universidad Anáhuac de Cancún por promover el servicio comunitario entre sus estudiantes y contribuir al bienestar de la sociedad local. La participación activa de los estudiantes de la Licenciatura en Música Contemporánea y de la Escuela de Lenguas en eventos como la Caravana Cultural demuestra el compromiso de la institución con la formación integral de sus alumnos, cultivando valores de solidaridad y responsabilidad social.

 

La comunidad universitaria de la Universidad Anáhuac Cancún espera que esta experiencia inspire a más jóvenes a involucrarse en actividades altruistas que tengan un impacto positivo en su entorno, reafirmando así el valor del arte y la cultura como medios poderosos para fomentar la inclusión y el bienestar emocional.

 

Conocer más aquí

Publicaciones Relacionadas