La Escuela Internacional de Artes participó en el Congreso de la Asociación Mexicana de Maestros de Canto

La Escuela Internacional de Artes participó en la decimoquinta edición del Congreso de la Asociación Mexicana de Maestros de Canto (AMMCA)


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Escuela Internacional de Artes participó en el Congreso de la Asociación Mexicana de Maestros de Canto</span>

La Escuela Internacional de Artes participó en la decimoquinta edición del Congreso de la Asociación Mexicana de Maestros de Canto (AMMCA), la cual resultó ser un hito significativo en la ciudad de Durango, celebrándose con gran entusiasmo y participación.

 

Este evento, que reunió a destacados profesionales y estudiantes del ámbito musical, contó con la participación del Mtro. Rafael Sánchez y la talentosa alumna Dafne López, ambos pertenecientes a la Licenciatura en Música Contemporánea de la Escuela Internacional de Artes en la Universidad Anáhuac Cancún. Además, así como la presencia del Coordinador de Difusión Cultural, Salomón Zertuche, agregó un componente adicional de experiencia y conocimiento al congreso.

Mtro. Rafael y Dafne López (1)

Una de las experiencias más enriquecedoras del evento fue la participación de la alumna Dafne López en la clase magistral ofrecida por la renombrada soprano mexicana Mónica Chávez. Con la interpretación magistral de la pieza "Che Farò Senza Euridice" de la ópera "Orfeo ed Euridice" de Willibald Gluck.

 

La elección de esta obra, conocida por su emotividad y complejidad técnica, fue la base para que la alumna Dafne López, compartiera con la maestra Chávez y la audiencia, integrada por reconocidos maestros de canto a nivel nacional, los resultados del estudio previo y de qué manera pudiera mejorar su interpretación. Las clases magistrales de este congreso son una gran oportunidad para que los maestros de canto puedan analizar y aprender técnicas pedagógicas útiles para su práctica posterior. 

 

Dafne López, es la primera alumna por parte de la Escuela Internacional de Artes en participar en una clase magistral de esta relevancia. Gracias a la preparación que tuvo, asesorada por el Mtro. Rafael Sánchez, demostró las aptitudes que los alumnos de nuestro programa logran adquirir para tener un desenvolvimiento técnico y escénico a nivel profesional. 

 

Este logro destaca no solo el nivel de preparación y dedicación de la alumna, sino también el enfoque educativo de la Escuela Internacional de Artes, que fomenta el desarrollo integral de sus estudiantes, impulsándolos a explorar repertorios desafiantes y enriquecedores.

 

En la sesión plenaria, se llevó a cabo la aprobación de nuevos miembros para la AMMCA, un momento clave para la expansión y fortalecimiento de esta asociación. Entre los recién afiliados, se destacó la incorporación del Mtro. Salomón Zertuche como miembro activo, consolidando así la presencia de la Universidad Anáhuac Cancún en este selecto grupo. De esta forma, la Escuela Internacional de Artes cuenta con dos docentes afiliados ya que el Mtro. Rafael Sánchez ha sido un miembro activo de la AMMCA durante más de cinco años, aportando su experiencia y compromiso a la asociación.

417486051_10226174460171717_8058560581053832914_n (1)
417519419_10226174462131766_4047551867866373977_n
417539070_10226174465771857_1940853787127897341_n

El congreso concluyó con el emocionante anuncio de la decimosexta edición, programada para celebrarse en la Universidad Anáhuac Cancún a finales de enero de 2025. Este evento será parte de las festividades conmemorativas del 25° aniversario de la institución, y la Escuela Internacional de Artes se enorgullece de asumir el rol de anfitriona. 

 

La decimosexta edición promete ser una experiencia única, con una agenda que abarcará actividades académicas, artísticas y clases magistrales. La participación de la universidad en eventos de esta índole refuerza su compromiso con la educación musical y cultural, consolidando su posición como un referente en la formación de talento en el ámbito artístico.

 

Conocer más aquí

Publicaciones Relacionadas