La Escuela Internacional de Arquitectura participa en la 7ma edición del Congreso NEXUS

La Escuela Internacional de Arquitectura participó en el 7mo Congreso Internacional de Arquitectura Divergente NEXUS de manera virtual.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Escuela Internacional de Arquitectura participa en la 7ma edición del Congreso NEXUS</span>

La Escuela Internacional de Arquitectura participó en el 7mo Congreso Internacional de Arquitectura Divergente NEXUS de manera virtual.

El evento contó con la presentación de ponentes como la Lic. Paulina Morán, ganadora de premios como Best Architecture and Design Hotel Worldwide PRIX Versailles 2017; el Arq. Ulises del Llano, creador de imágenes fotorrealistas, el Lic. Alejandro de León y el Arq. Paco Álvarez, miembros de The Raws, el Arq. Benjamín Peniche, Director Creativo del estudio de arquitectura Arkham; entre otros.

La Lic. Paulina Morán impartió la conferencia titulada “Interiorismo y Paisajismo” donde habló de cómo su equipo de trabajo desarrolló el proyecto “Chablé Chocholá” tomando en cuenta las costumbres y tradiciones de la región, y respetando la vegetación existente, enfatizando la importancia del storytelling y de brindarle alma y corazón a un proyecto arquitectónico.

Para la conferencia “Diseño Arquitectónico en Redes Sociales”, impartida por el Arq. Antonio Duo, habló de la importancia de presentar los proyectos en las redes sociales, utilizando la frase “Si tu trabajo no está en internet, no existe”. También, habló de la plataforma de TikTok donde comparte sus proyectos y alienta a futuros arquitectos a conocer acerca de su visión y propuestas innovadoras.

El Arq. Ulises del Llano impartió una conferencia titulada “De la Imaginación al Render” donde explicó los obstáculos que implica el trabajar con firmas de arquitectura al otro lado del mundo, la dinámica que tiene con los clientes y de cómo el contenido que sube a redes sociales le ha ayudado a que su trabajo tenga más alcance y destacó que para sus proyectos, considera estos aspectos esenciales:

  • Iluminación.
  • Objetos que proporcionen escala al proyecto.
  • Elección de mobiliario.
  • Paletas de colores y materiales.
  • Animaciones.
  • Modelos 3D.

El Arq. Edgar Herrera realizó una conferencia titulada “Taller de Croquis”, en donde presentó a los alumnos una alternativa para representar sus proyectos, pues últimamente la representación digital ha predominado y destacó lo importante que es para un arquitecto contar siempre con herramientas como el dibujo a mano alzada.

Para la conferencia de los miembros del estudio de Fotografía The Raws proporcionó a los participantes del congreso una visión muy distinta de observar y admirar la arquitectura, ya que ellos comprenden el valor estético y artístico que un proyecto arquitectónico puede llegar a transmitir a los usuarios y a los espectadores. 

El Arq. Uriel Fogué impartió la ponencia titulada “Arquitectura Efímera y de Exposición” compartió con los participantes del congreso sobre su experiencia en el diseño y ejecución de distintas tipologías de arquitectura efímera como áticos dinámicos, departamentos, carrozas, arquitectura de exposición, desfiles de modas, espacios escénicos, festivales de música e intervenciones en parques urbanos. 

El Arq. Mónica García impartió un taller de ilustración arquitectónica donde se les presentó a los participantes del congreso una alternativa para dar a conocer sus proyectos. Esto, con la finalidad de tener otra forma de vender y promocionarlos, adquiriendo una visión más amplia de lo que se quiere lograr y transmitir al momento de visualizar un proyecto arquitectónico.

Con la participación de la Escuela Internacional de Arquitectura en este congreso, reafirma su compromiso de ofrecer educación integral, del más alto nivel y con la misión de formar líderes internacionales de acción positiva.

Publicaciones Relacionadas