La Escuela de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Cancún firma convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Deleg. Q. Roo (CMIC)

La Escuela de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Cancún firma convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Deleg. Q. Roo (CMIC)


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Escuela de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Cancún firma convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Deleg. Q. Roo (CMIC)</span>

El pasado 6 de junio, la Escuela de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Cancún firmó un convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Deleg. Q. Roo (CMIC) con el objetivo de fortalecer el sector de la ingeniería en Cancún.

 

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) es la institución encargada de representar, apoyar y fortalecer a las empresas constructoras del país, por medio de la gestión, asesoría, capacitación, formación profesional e integración de nuevas tecnologías.

 

En la actualidad cuenta con alrededor de 12 mil empresas afiliadas, en 44 delegaciones, 18 oficinas de representación y 10 oficinas de atención en toda la República Mexicana; además de estar presente en los sectores más importantes del país a través de sus 17 vicepresidencias, que trabajan de manera coordinada con instancias públicas y privadas.

 

Durante la ceremonia de firma de convenio, estuvo presente el Ing. Ramón Bejarano Carrasco, Director de la Escuela de Ingeniería; el Ing. Diego Cortes Arzola, Presidente de la CMIC Deleg. Quintana Roo; la Mtra. Julio Solis, Vicepresidenta de Capacitaciones e Instituciones de la CMIC Deleg. Q. Roo; el Lic, Carlos Emanuel Gómez, Coordinador de Energía; el Ing. Jorge Hernández, Catedrático de la Universidad Anáhuac Cancún, y algunos alumnos en representación de la Escuela de Ingeniería de la Universidad.

 

La firma de este convenio busca favorecer la vinculación entre ambas instituciones y fortalecer a los ingenieros civiles en Cancún para poder desarrollarse de manera profesional desde temprana edad y que cuenten con una gran experiencia al término de su licenciatura.

 

La Escuela de Ingeniería a través de este convenio busca brindar diferentes oportunidades para realizar prácticas profesionales o proyectos de colaboración donde los estudiantes puedan adquirir, profundizar y especializarse en diferentes áreas de interés de la ingeniería civil en Cancún y en el Estado de Quintana Roo.

 

Con la firma de este convenio, la Universidad Anáhuac Cancún cumple con su misión de preparar con la más alta calidad académica de excelencia a profesionales éticos, íntegros y con valores, que tengan una visión emprendedora e innovadora y que trascienden por su compromiso con los demás, siendo protagonistas del cambio y transformando la sociedad de manera positiva.

Publicaciones Relacionadas