La Escuela de Humanidades realizó conferencias como parte de la semana de la mujer en la Universidad Anáhuac Cancún

La Escuela de Humanidades de la Universidad Anáhuac Cancún llevó a cabo las conferencias centradas en la Perspectiva de género


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Escuela de Humanidades realizó conferencias como parte de la semana de la mujer en la Universidad Anáhuac Cancún</span>

La Escuela de Humanidades de la Universidad Anáhuac Cancún llevó a cabo las conferencias centradas en la Perspectiva de género tituladas ‘‘¿Somos o no somos complementarias?’’, por la Dra. Lorena Calderón y Karla Muñúzuri, seguida de la conferencia ‘‘No me hables bonito’’, impartida por la Mtra. Mildred Mafud.

Se contó con la participación del Mtro. Mario Fernández, Coordinador de Ruta Anáhuac, quien habló de la importancia de abrir espacios para debatir temas relevantes para las mujeres mexicanas.

La Dra. Calderón y la Mtra. Muñúzuri invitaron a la audiencia a formar parte activa de la conferencia llevando a cabo dinámicas, mediante las cuales se compartieron definiciones sobre la identidad, equidad y complementariedad. También, se debatieron conceptos y reflexiones sobre la equidad de género e invitaron a aplicar los conceptos aprendidos durante la charla.

Posteriormente, el Mtro. Mario Fernández presentó la semblanza de la Mtra. Mildred Mafud, destacando sus Maestrías en Marketing y Humanidades de la Universidad Anáhuac Cancún.

La Mtra. Mafud exploró las connotaciones de las palabras que usamos al momento de dirigirnos a las mujeres. Explicó la manera en que el lenguaje y su socialización, nos ayudan a construir y entender nuestra realidad. También, invitó a la audiencia a cuestionarse cómo utilizan las palabras y etiquetas al interactuar con las mujeres en su día a día.

La ponente analizó varias frases populares utilizadas para invalidar la humanidad y experiencias de las mujeres, tanto en su vida personal como en la profesional, exhortó a cuestionarnos el tipo de sociedad que estamos construyendo a partir de las frases presentadas y compartir las frases con las que las mujeres se han sentido violentadas en el transcurso de su vida.

Al concluir la conferencia, se invitó a los hombres a dirigirse a las mujeres con un lenguaje consciente desde la igualdad, tomando en cuenta el contexto y las intenciones del hablante.

 

Publicaciones Relacionadas