La Universidad Anáhuac Cancún llevó a cabo, en la Iglesia Universitaria de la Santa Maria de Guadalupe, la Misa de Imposición de Cenizas, que marca el inicio de la Cuaresma, que para el cristiano es tiempo de oración y ayuno, como preparación para la Semana Santa y que culminará con de la Pascua.
La Misa fue presidida por el P. Jesus Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, quien en su homilía aprovechó para hacer una profunda reflexión sobre los días caóticos que enfrenta en el mundo, con conflictos armados, que deben atrapar nuestra atención para así pensar en los cambios profundos, apego a la fe católica y buscar en Dios el concilio de los conflictos. También invitó a los asistentes a hacer un sacrificio al ayunar este para pedir por la pasa en el mundo, y pedir también por los que menos tienen, los más débiles y todo aquel que atraviese momentos difíciles.
El Padre Jesús Quirce Andrés L.C. aprovecho esta nueva casa de Dios, dedicada a la Santa María de Guadalupe, para recordar que no hay mejor lugar que este santuario para pedir a la Madre de todos para solicitar su intercesión entre la humanidad y el creador, recordó que una de las 40 vírgenes que adornan esta iglesia es la Virgen de la Ternura, patrona de Ucrania, zona en conflicto que hoy necesita de nosotros y nuestras oraciones.
Después de la homilía, siguió el Sacramento de la eucaristía donde se consagró el pan y el vino, memorial de la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesús, para la distribución entre los fieles asistentes a esta Misa. Finalizando la ceremonia con la imposición de la ceniza a la comunidad estudiantil, académicos y administrativos de la Universidad Anáhuac Cancún.
Es así como la Universidad Anáhuac Cancún a través de la promoción de la vivencia de la fe católica y los valores cristianos, ofrece a sus alumnos un camino a la educación integral, siempre certera de que solo así, con “Líderes de Acción Positiva Integrales”, el mundo será un mejor lugar para vivir en paz y armonía.