La Anáhuac Cancún recibe a más de 950 alumnos de nuevo ingreso en la Bienvenida Integral Universitaria (BIU) 2023

El evento reunió a más de 950 estudiantes de primer año, la generación más grande en la historia del campus.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Anáhuac Cancún recibe a más de 950 alumnos de nuevo ingreso en la Bienvenida Integral Universitaria (BIU) 2023</span>

La Universidad Anáhuac Cancún abrió sus puertas a la nueva generación de alumnos durante la Bienvenida Integral Universitaria (BIU) que se llevó a cabo los días 3 y 4 de agosto de 2023 en el domo deportivo de nuestra institución. El evento reunió a más de 950 estudiantes de primer año, la generación más grande en la historia del campus.

El Campus Internacional recibió un grupo de jóvenes procedentes de distintos rincones de México y del mundo. De los participantes, 600 provenían del propio estado de Quintana Roo, 150 eran estudiantes foráneos nacionales y 200 eran alumnos internacionales, representando a más de 22 países de todos los continentes. 

El evento arrancó con el encuentro con el rector donde el alumno Raúl Pineda, presidente de FESAL dio la bienvenida a los nuevos estudiantes recordándoles que inician un nuevo reto y que con la formación integral que ofrece la Anáhuac, vivirán lo mejor de la vida. “La vida universitaria tiene altos y bajos, no dejen que esos bajos los derroten, disfruten su estancia en la Universidad Anáhuac Cancún", agregó Raúl Pineda.

Entre los momentos más destacados están las participaciones de Federico Guillén, estudiante de Arquitectura de primer semestre, representante de los alumnos locales; Katya Ortiz, estudiante de la licenciatura en Internacional Business y representante de alumnos foráneos nacionales; y Dayana Fernández Goncalves, estudiante de Venezuela de la licenciatura en Medicine and Surgery y representante de los alumnos internacionales, quienes ofrecieron motivadoras palabras a sus compañeros.

En su discurso el P. Jesús Quirce Andrés L.C., compartió con los presentes una perspectiva inspiradora sobre la formación universitaria y la responsabilidad de los futuros líderes en la sociedad, enfatizó la importancia de cultivar líderes de acción positiva, capaces de marcar una diferencia significativa en sus comunidades y más allá.

El modelo educativo de la UAC se basa en la formación integral de sus alumnos en cinco dimensiones fundamentales: profesional, intelectual, humana, social y espiritual.

"En la Universidad Anáhuac Cancún, no solo aspiramos a formar profesionales competentes, sino a forjar individuos comprometidos con la búsqueda del bien común y la promoción de valores éticos en todas las áreas de la sociedad", expresó el P. Quirce durante su discurso.

También se brindó a los alumnos la oportunidad de conocerse entre sí a través de diversas actividades interactivas y eventos sociales, se llevaron a cabo presentaciones informativas para introducir a los estudiantes a los servicios disponibles en el campus, como biblioteca, laboratorios, instalaciones deportivas y programas de apoyo estudiantil.

La Bienvenida Integral Universitaria Agosto 2023 de la Universidad Anáhuac Cancún marcó el comienzo de un nuevo ciclo académico, donde se forjaran los futuros líderes de acción positiva, con valores humanistas cristianos que necesita el mundo.

Proceso de Admisión Anáhuac Cancún

Publicaciones Relacionadas