La Anáhuac Cancún fue sede del concierto barroco “Auras Gloriae, Música de un Pasado Glorioso” del Festival internacional de Música Cancún

Se llevó a cabo en la Iglesia Universitaria Santa María de Guadalupe un concierto barroco denominado “Auras Gloriae, música de un pasado glorioso”


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Anáhuac Cancún fue sede del concierto barroco “Auras Gloriae, Música de un Pasado Glorioso” del Festival internacional de Música Cancún</span>

Se llevó a cabo en la majestuosa Iglesia Universitaria Santa María de Guadalupe un concierto barroco denominado “Auras Gloriae, música de un pasado glorioso” que formó parte de la IX edición del Festival Internacional de Música Cancún que se celebró este 2022. Es importante recalcar que, por el compromiso con la difusión de la cultura, la Universidad Anáhuac de Cancún, a través de la Escuela Internacional de Artes, buscó de nuevo ser sede de este tipo de eventos pues este campus internacional ya tiene una larga historia de participación en anteriores ediciones.

En el concierto estuvo presente la Directora del Festival Internacional de Música Cancún, Victoria García, quien degustó junto con los espectadores de magistrales participaciones de artistas como: Luis Eduardo Pérez Trejo y Diego Baldera además del Coro de Lux Aeterna dirigido por Rafael Sánchez.

Con más de media centena de asistentes, el concierto barroco Auras Gloriae “Música de un pasado glorioso” hizo homenaje a la música clásica barroca, en este evento se interpretaron piezas de este periodo, tales como la “Misa de coronación de Mozart”, pieza de 35 minutos de duración que fue ejecutada por el Coro “Lux Aeterna” bajo la dirección de Rafael Sánchez. Este virtuoso coro está compuesto por 21 músicos talentosos todos jóvenes apasionados por la música barroca y la promoción de la cultura musical por todo Cancún. Durante la interpretación de “Misa de coronación de Mozart” la ejecución tuvo solos de Laura Molino, Rafael Sánchez y Salomón Zertuche, y así se convirtió en una de las piezas más ovacionadas esa noche por los presentes. 

Otras interpretaciones que agradaron mucho a los espectadores fueron las de trompeta y teclado de Luis Eduardo Pérez Trejo y Diego Baldera respectivamente, quienes también deleitaron con música de la época barroca.

El evento formó parte del Festival Internacional de Música Cancún, festival que nació con el sueño de unir corazones y con la misión de trascender aportando crecimiento musical a la sociedad Cancunense. La edición de este año tuvo como país invitado a Colombia, siendo esta la novena vez que se realiza, se llevó a cabo del 15 al 23 de octubre y donde la Universidad Anáhuac Cancún comparte sede.

Este concierto realizado en la Universidad Anáhuac Cancún es reflejo del esfuerzo que esta institución realiza, a través de la Escuela Internacional de Artes, por dar mayor difusión la buena cultura musical, pues esta es motor formador de líderes de integrales de acción positiva.

¡Conoce nuestra oferta académica!

Publicaciones Relacionadas