La Anáhuac Cancún abre sus puertas como Centro de Acopio de víveres para ayudar a los damnificados en Acapulco, Guerrero.
Debido a las afectaciones y los más de 150 mil damnificados en las costas de Guerrero por el paso del huracán Otis la UAC se convirtió en centro de acopio.
Debido a las afectaciones y los más de 150 mil damnificados en las costas de Guerrero por el paso del huracán Otis, la Universidad Anáhuac Cancún (UAC) se convirtió en centro de acopio, con la intención de ayudar a quien más lo necesita. Bajo el lema “Ayudar es de Líderes de Acción Positiva” los jóvenes universitarios, a través del programa de Acción Social de la Universidad Anáhuac "ASUA" han logrado recolectar, en pocas horas y en conjunto con algunas empresas con alta responsabilidad social, más de 4 y media toneladas de víveres, insumos de primera necesidad y medicamentos básicos que serán llevados a las regiones más vulnerables de Acapulco.
Este centro de acopio estará abierto en el Edificio Le Cordon Bleu, del Campus Internacional, hasta el martes 21 noviembre, por los que se le hace la invitación, a la población en general y comunidad empresarial, a ser parte de estas acciones sus donativos de 9 de la mañana a las 18 horas y así apoyar a miles de familias que lo necesitan.
Los insumos que se solicitan son:
Artículos de uso personal
- Jabón
- Shampoo
- Papel higiénico
- Toallas femeninas, pañales para adulto.
Artículos Para Bebé
- Pañales
- Leche de Formula
- Pures y papillas
- Toallas húmedas
- jugos
Víveres
- Leche en polvo
- Azúcar
- Alimentos no precederos
Medicamentos
- Analgésicos
- Antibióticos
- Antigripales
- Antidiarreicos
Otros insumos necesarios son artículos como: repelentes, alimento para mascotas y ropa en buen estado.
Por su parte, Goretti Gamboa Tamay, coordinadora de Compromiso Social (ASUA) de la Universidad Anáhuac y organizadora de esta colecta, comentó que el compromiso de los jóvenes y la universidad es colaborar activamente con las causas más urgentes, además de fomentar la empatía en los universitarios.
De esta forma la Universidad Anáhuac Cancún reitera su compromiso social, encabezando acciones en favor de quien más lo necesita y alentando a sus estudiantes a realizar acciones bajo los valores del humanismo cristiano y fomentando entre ellos el liderazgo de acción positiva.