Jóvenes Encuentran su Camino en el "Día OV" de la Universidad Anáhuac Cancún
La UAC se convirtió en el epicentro de decisiones para el futuro de jóvenes estudiantes al celebrar el esperado Día de Orientación Vocacional.
La Universidad Anáhuac Cancún (UAC) se convirtió en el epicentro de sueños y decisiones para el futuro de jóvenes estudiantes de toda la península de Yucatán, cuando celebró el esperado Día de Orientación Vocacional, tradicionalmente denominado "Día OV". Este evento, que se llevó a cabo en dos turnos en el domo de la UAC, reunió a más de 3,500 alumnos de 49 preparatorias de toda la región, desde Chetumal hasta Mérida, para explorar las oportunidades académicas que ofrece la Anáhuac Cancún Campus Internacional.
El motivo principal de esta jornada educativa fue claro: guiar a los jóvenes en uno de los momentos más trascendentales de sus vidas, la elección de su futura carrera universitaria. Con diferentes talleres de las 47 licenciaturas a elegir, la UAC iluminó los senderos educativos y expectativas de estos estudiantes, además de brindarles herramientas para tomar decisiones informadas y firmes.
El evento fue inaugurado con entusiasmo por el Mtro. Bernardo Garza Rodríguez, director de Atención Preuniversitaria de la Universidad Anáhuac Cancún, el Mtro. Garza Rodríguez dio la bienvenida a los estudiantes de nivel medio superior con un mensaje de esperanza y posibilidades, subrayando la importancia de esta etapa crucial en la vida de los jóvenes.
“Jóvenes sean bienvenidos y aprovechen las herramientas que la Universidad Anáhuac Cancún les otorga este día para que ustedes tomen la mejor de la decisión”, comentó el director de Atención Preuniversitaria de la UAC.
Posteriormente, los estudiantes tuvieron el privilegio de asistir a una conferencia inspiradora de Isaac Burguette, quien es conferencista y tallerista internacional en temas de liderazgo y desarrollo de habilidades directivas para organizaciones públicas, privadas y universidades en América Latina; además, es empresario, autor y catedrático universitario. Isaac Burgette con pasión, guió a los jóvenes a través del proceso de selección de carreras, proporcionando bases sólidas y consejos prácticos para elegir con conciencia y seguridad la licenciatura que mejor se adapte a sus habilidades y pasiones.
Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer talleres de diferentes programas, todos interactivos, además de conocer de forma práctica en qué consisten las diferentes licenciaturas; también gozaron de áreas de esparcimiento equipadas con juegos y experiencias audiovisuales. El ambiente lleno de energía en el Día OV mostró no sólo la diversidad de opciones académicas de la Universidad Anáhuac Cancún, sino también el compromiso de la institución para ayudar a los estudiantes a descubrir su verdadero potencial.
"Este evento no solo es una exposición de carreras, es un viaje de autodescubrimiento para estos jóvenes", comentó el Mtro. Bernardo Garza Rodríguez. "Nuestro objetivo es ayudarlos a comprender no solo lo que pueden estudiar, sino quiénes pueden llegar a ser".
El Día OV no solo fue una experiencia educativa, sino un paso significativo hacia el futuro para miles de estudiantes, que ahora están mejor equipados para tomar decisiones informadas sobre su futuro. La Universidad Anáhuac Cancún se enorgullece de ser un faro de orientación para estos jóvenes, guiándolos en la formación de su liderazgo de acción positiva, basado en el humanismo cristiano.