Inician acuerdos de colaboración las Licenciaturas en Ingeniería Ambiental de las Universidades Anáhuac Cancún y Anáhuac México

Las Licenciaturas en Ingeniería Ambiental de las Universidades Anáhuac Cancún y Anáhuac México iniciaron acuerdos de colaboración para beneficiar a los alumnos que cursan esa ingeniería en ambos campus.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Inician acuerdos de colaboración las Licenciaturas en Ingeniería Ambiental de las Universidades Anáhuac Cancún y Anáhuac México</span>

Las Licenciaturas en Ingeniería Ambiental de las Universidades Anáhuac Cancún y Anáhuac México iniciaron acuerdos de colaboración para beneficiar a los alumnos que cursan esa ingeniería en ambos campus, con la finalidad de intercambiar estudiantes y así los jóvenes puedan sumar a su experiencia el trabajo directo en diferentes ecosistemas y sociedades con problemáticas diversas.

La Mtra. Myrna Aguilar, Coordinadora de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental de la Universidad Anáhuac México, visitó las instalaciones del campus internacional y tuvo una plática con estudiantes de primero,  tercero y quinto semestre que cursan esta ingeniería en la Anáhuac Cancún, en la que abordó el tema de la interacción que debe haber entre las universidades de la Red Anáhuac que cuentan con esta licenciatura. Según la catedrática, es importante establecer la unión entre campus con el fin de propiciar el intercambio de alumnos y desarrollar proyectos, ambas metas abonarán al desarrollo y mejora de la calidad académica de los programas educativos de esta ingeniería.

La Mtra. Myrna Aguilar agregó que empezarían este verano 2023 con la promoción de la movilidad de los alumnos, por lo que es fundamental establecer materias en común que puedan ser cursadas en ese periodo por los futuros ingenieros ambientales. “Para nuestros alumnos sería maravilloso tener, como campo de estudio, los arenales con sargazo, ya que en el campus de la Anáhuac México trabajamos con la posibilidad de crear Biodiesel y otros productos a partir de la macroalga, y el que los estudiantes estén aquí, eso les permite realizar mejores estudios”, agregó la Mtra. Myrna Aguilar. 

Para la Mtra. Azucena Gual, Coordinadora de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental de la Universidad Anáhuac Cancún, este tipo de trabajos en conjunto abonan mucho a la preparación de los jóvenes. Por otra parte compartió que los intercambios de conocimiento ya iniciaron, por la mañana estuvo platicando con los alumnos que componen los diferentes grados de esta licenciatura en el Campus México,  donde les presentó las diferentes actividades y problemáticas en las que los estudiantes ya trabajan, como la limpieza de residuos en Pto. Morelos,  las visitas que tuvieron a Isla Contoy y las expectativas en la próxima limpieza de cenotes que llevarán a cabo en Cancún. 

El trabajo en conjunto no se queda ahí, pues también se involucra a otros campus de la Red, como Anáhuac Querétaro y la Anáhuac Mayab, para que sus alumnos puedan venir a nuestra universidad a cursar la materia de Remediación y Contaminación de Suelos.

Con este tipo de alianzas de trabajo, las Universidad Anáhuac Cancún y la Red Anáhuac eleva el nivel en la educación y amplía el panorama para los futuros Ingenieros Ambientales, destinados a ser los líderes de acción positiva que impactaran al mundo para hacerlo un mejor lugar. 

¡Vive la experiencia Anáhuac!

Publicaciones Relacionadas