Inicia el año con un intercambio cultural entre el Coro letón “Elvé” y los alumnos de la Escuela Internacional de Artes

La Escuela Internacional de Artes recibió al Coro “Elvé” integrado por adultos y niños letones para compartir los cantos y bailes folklóricos de Letonia.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Inicia el año con un intercambio cultural entre el Coro letón “Elvé” y los alumnos de la Escuela Internacional de Artes</span>

La Escuela Internacional de Artes recibió al Coro “Elvé” integrado por adultos y niños letones que, actualmente, viven en Irlanda con el objetivo de compartir los cantos y bailes folklóricos de Letonia para dar a conocer sus tradiciones a otros países, con el fin de que valore la riqueza cultural que ha prevalecido con el tiempo. 

 

Los alumnos y docentes de los talleres artísticos de salsa, coro, apreciación musical; así como alumnos de la Licenciatura en Música Contemporánea disfrutaron de las emotivas presentaciones culturales de Latvia.  

 

La directora del coro, Inguna Grietina, realizó intervenciones entre las canciones para platicar sobre sus costumbres y tradiciones; así como la traducción de las letras que amenizaron el evento.  También, la Mtra. Anna Kirse quien lleva el taller de danza de la Universidad Anáhuac Cancún, aportó su testimonio del enriquecimiento cultural que ha vivido como inmigrante en México.  

 

IMG_7339 (1)
IMG_7303 (1)
IMG_7336 (1)

 

Dentro de su repertorio los integrantes del coro invitaron a los alumnos a participar en la presentación de polkas tradicionales de Letonias, lo cual creó un ambiente de entusiasmo e integración. Posteriormente, a petición de los letones, los alumnos mexicanos les enseñaron los pasos de la canción “Payaso del rodeo” como parte de la tradición en festividades como bodas en nuestro país, además de contar con pasos similares a los de una polka.  

 

La fusión de estas dos tradiciones a través de la música y la danza fue un testimonio de la capacidad que tiene la música y la danza para unir a las personas y celebrar la diversidad cultural.  

 

La Escuela Internacional de Artes agradece al coro "Elvé" por compartir su talento, tradiciones y corazón con la comunidad de la Universidad Anáhuac Cancún que enriquece las experiencias internacionales dentro del campus. 

 

Conocer más aquí

 

Publicaciones Relacionadas