Inaugura la Facultad Internacional de Turismo y las Escuelas Internacionales de Hotelería y Gastronomía de la Universidad Anáhuac Cancún modernos e innovadores laboratorios

Con la presencia de personalidades en el ramo turístico y de la comunicación, de la talla del Dr. Francisco Madrid, recién acreedor a la Medalla Liderazgo Anáhuac en Turismo 2022


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Inaugura la Facultad Internacional de Turismo y las Escuelas Internacionales de Hotelería y Gastronomía de la Universidad Anáhuac Cancún modernos e innovadores laboratorios</span>

Con la presencia de personalidades en el ramo turístico y de la comunicación, de la talla del Dr. Francisco Madrid, recién acreedor a la Medalla Liderazgo Anáhuac en Turismo 2022, y también como el destacado periodista Arturo Medina,  la Facultad Internacional de Turismo y las Escuelas Internacionales de Hotelería y Gastronomía de la Universidad Anáhuac Cancún (UAC) realizaron la inauguración de sus laboratorios: Sensory Evaluation Laboratory, Tourism Virtual Reality Lab y el Hospitality Lab Catering & Events.

Aunque algunos de estos laboratorios ya existían, la Universidad Anáhuac, congruente con su misión de formar Líderes de Acción Positiva que estén preparados con herramientas de vanguardia, equipó los laboratorios ya existentes con mejores mobiliarios tecnológico, remodeló espacios y creó nuevos laboratorios necesarios para la formación de los estudiantes dedicados a capacitarse en la esencia del servicio, la gastronomía y la hospitalidad.

El evento inició con una emotiva oración para pedir porque estos laboratorios sirvan al objetivo de educar con esencia humanista e integral. La oración de bendición corrió a cargo del P. Jesús Quirce Andrés, L.C, Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, quien además agradeció a los presentes ser parte de este evento, después se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones.

El Sensory Evaluation Laboratory, ubicado en el edificio de Le Cordon Bleu de la Universidad Anáhuac Cancún, está acondicionado para el análisis  de los alimentos, desde la materia prima hasta productos terminados, que cuenta con cabinas, cocinas para la preparación de las muestras y una sala de debate; todo ello con la finalidad de formar profesionales en las áreas de calidad, desarrollo de producto, y evaluación sensorial.

Por otra parte, el Tourism Virtual Reality Lab está equipado con tecnología inmersiva de punta donde los alumnos conocerán cientos de sitios de relevancia turística alrededor del mundo, desde lugares naturales como parques nacionales y reservas de la biosfera, hasta museos y centros de entretenimiento, lo que permitirá no solo una experiencia segura para los jóvenes, sino también accesible, ya que la experiencia, en la práctica, es muy real y exacta gracias a los diversos elementos virtuales del laboratorio.

Y por último, se re-inauguró el Hospitality Lab Catering & Events donde los jóvenes estudiantes podrán hacer sus prácticas en materia de servicios, organización de eventos , congresos y convenciones, un laboratorio donde aprenderán a realizar  montajes cualquier tipo de evento , de hecho es el lugar donde se llevó a cabo la recepción para los invitados a esta inauguración. Cabe resaltar que este laboratorio complementa la estructura de laboratorios que la Escuela Internacional de Hotelería ya tenía como es el caso de la habitación muestra.

Es así como la Universidad Anáhuac Cancún continúa fiel al compromiso de siempre reinventarse y buscar las técnicas más modernas de complementar la enseñanza de los futuros Líderes de Acción Positiva en el Turismo.

Publicaciones Relacionadas