La implementación de este etiquetado en alimentos y bebidas se dió a partir de octubre de 2020, debido la modificación a la Norma Oficial Mexicana 051-SCFI/SSA1- 2010 en materia del etiquetado, la cual fue publicada en el Diario Oficial de la Federación en marzo 2020.
¿Qué beneficios produjo el etiquetado?
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Varios productos han sido reformulados con ingredientes que los libran de sellos y leyendas.
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Regula productos no saludables que solían ser atractivos para niñas y niños.
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El 74% de consumidores encuestados en 2021 aprueban el etiquetado frontal de advertencia y el 72% lo consideran útil para la toma de decisiones.
¿Qué ha pasado con el nuevo etiquetado?
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Una gran cantidad de productos se han reformulado. Un ejemplo son los cereales de caja; antes solo el 5% está libre de sellos, hoy en día con el 11%.
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Los consumidores lo entienden. Una encuesta realizada en el 2020 reveló que el 72% de la población comprende de nuevo la etiqueta y la encuentra útil.
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Estudios demuestran que los etiquetados frontales claros y sencillos incentivan a los consumidores a comprar alimentos y bebidas más saludables.
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Le dijimos adiós a las mascotas de las marcas. La cantidad de bebidas azucaradas dirigidas a niños que tenían personajes pasó de 39% a 0%.
Con estas nuevas implementaciones, la sociedad se ha vuelto más consciente de la cantidad de azúcares y calorías que tienen los productos,
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Escrito por: Escuela de Nutrición.
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