La Escuela Internacional de Medicina de la Universidad Anáhuac Cancún (UAC) invitó al Dr. Daniel J. West, presidente y profesor del Departamento de Administración de la Salud y Recursos Humanos de la Universidad de Scranton, Pensilvania a impartir la Cátedra Prima titulada “Medicine and Globalization: Challenges and Opportunities for Healthcare Providers", una conferencia en inglés donde los alumnos de los primeros semestres de las Licenciaturas en Médico Cirujano y Medicine & Surgery tuvieron la oportunidad de escuchar de voz del especialista los retos para próximos años en el campo de la salud.
En el evento, estuvieron presentes el Dr. Bernardo Ramirez, Director of Global Health Initiatives, for the school of Global Health Management and Informatics at the University of Central Florida; el Dr. José Juambelz Cortéz, Director de la División de Ciencias de la Salud de la UAC; y el Dr. José Antonio Ruy-Díaz Reynoso, Director de la Escuela Internacional de Medicina de la UAC.
Antes de iniciar con esta cátedra, el Dr. José Juambelz Cortéz brindó palabras de bienvenida a los asistentes a quienes invitó a disfrutar y aprovechar estas conferencias que son un complemento de sus estudios formales y que se dan en el marco del décimo aniversario de la Escuela Internacional de Medicina.
Por su parte, el Dr. José Antonio Ruy-Díaz Reynoso agradeció la visita de los invitados y leyó el vasto currículo del Dr. Daniel J. West, entre los que destacan logros académicos y docentes como tener un nombramiento de profesor en salud pública en la Universidad de Trnava y un nombramiento como profesor visitante en la Universidad de Matej Bel en Eslovaquia.
En su ponencia, el Dr. Daniel J. West hizo énfasis en cómo los valores de una universidad católica como la UAC y la Universidad de Scranton son fundamentales para abordar el desafío y oportunidades que enfrenta la medicina con la globalización, donde resaltó el necesario compromiso que deben tener los nuevos médicos con los derechos humanos y la dignidad de la persona y los comisionó a no perderlos nunca de vista. También, los invitó a que como líderes siempre tengan en cuenta las problemáticas que aquejan al mundo de la medicina como los rezagos en: salud universal, salud materna, salud infantil, la no reducción de la violencia, la poca atención en salud mental y los urgió a ser quienes desarrollen los nuevos modelos para mejorar estos aspectos.
Para finalizar el evento, el Dr. Daniel J. West atendió una sesión de preguntas y respuestas, también firmó el libro de honor de la Escuela Internacional de Medicina y recordó a los estudiantes que la educación internacional, tener colegas en varias latitudes, conocer sobre los distintos sistemas de salud en el mundo y el dominio de las nuevas tecnologías son las claves para comprender el futuro de la medicina.
Con este tipo de eventos, la Universidad Anáhuac Cancún, a través de la Escuela Internacional de Medicina, refuerza su compromiso por ofrecer educación global y de valores a los futuros “Líderes Internacionales de Acción Positiva” del mundo de la medicina.
¡Conoce nuestra oferta académica!