“Haz que cada día cuente” una Cátedra Prima dirigida a alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún

La Universidad Anáhuac Cancún realizó para sus alumnos la Cátedra Prima: Haz que cada día de tu vida cuente, impartida por la Lic. Bárbara Santana.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >“Haz que cada día cuente” una Cátedra Prima dirigida a alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún</span>

La Escuela Internacional de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la Universidad Anáhuac Cancún (UAC) realizó para los alumnos del campus internacional la Cátedra Prima: “Haz que cada día de tu vida cuente", impartida por la Lic. Bárbara Santana Guízar, gerente corporativo de Comunicación Interna y Responsabilidad Social del Grupo Palace Resort Cancún; es egresada de la licenciatura en Comunicación por la UAC. De 2016 a 2017 laboró en la Fundación Ciudad de la Alegría donde coordinó el voluntariado; fue Agente de Servicio en Fairmont Mayakoba Hotel Cancún donde fue entrenadora dentro del programa de “Certificación del Curso de Formación de Formadores” además de participar como voluntaria en diversos programas sociales, entre ellos Soñar Despierto.

Dentro de su ponencia, la Lic. Bárbara Santana platicó su historia de vida, abordó cómo desde la universidad forjó su gusto por la labor social, desde el principio haciendo hincapié en que es importante la participación de los jóvenes dentro de los distintos Programas de Excelencia y Acción Social que les ofrece este campus internacional, ya que ahí van descubriendo la vocación de ayudar y formándose estrategias claras para poder hacerlo.

Les pidió vivir esta época universitaria siempre planificando las obligaciones pero a la par planificar sus días de esparcimiento para disfrutar ambas cosas porque ambas son importantes.

Platicó sobre sus experiencia en el voluntariado de Soñar Despierto, un programa de acción social que apoyaba la Universidad que trasciende fronteras y cómo el Programa de Excelencia Vértice le aportó herramientas que le permitieron conocer a líderes en diferentes industrias, hoy trabaja para uno de ellos, el Ing. José Antonio Chapur Zahoul, Presidente del grupo hotelero Palace Resorts, con quien tuvo la oportunidad de desayunar en una reunión de este programa en su etapa como estudiante y con quien hoy colabora.

Según la conferencista, eventos como “Gente Nueva” fueron un desafío en su carrera, y le cambiaron la vida… “Cuando escuchaba las conferencias de Gente Nueva quería estar ahí pero a la vez me daba temor ese compromiso, pero siempre me apasionó cada una de las pláticas que ahí se daban”, comentó. 

Para finalizar con su conferencia, le dedicó dos frases a los jóvenes que estudian la Licenciatura en Responsabilidad Social y Sustentabilidad:

 

“Si te vas a empeñar en algo, empéñate en hacer las cosas correctas, siempre ayudando a los demás y ayudándote a ti, a ser mejor cada día”

“Esa huella que hoy estás creando en la Universidad, déjala en el resto de la humanidad”

 

Para finalizar, el evento el Mtro. Aldo Chávez, Director de Operación Académica y encargado de la Escuela Internacional de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, entregó un reconocimiento a la conferenciante recordándole que esta es su casa y agradeciendo su presencia a nombre de la Universidad Anáhuac Cancún.

De esta forma, la Universidad Anáhuac Cancún sigue firme en su tarea de fomentar el compromiso social, base firme de la Misión de este campus internacional y raíz en la formación de los líderes de acción positiva que aquí se forjan.

 

¡Quiero saber más! 

Publicaciones Relacionadas