Firman importante acuerdo la Universidad Anáhuac Cancún y el Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo

La Universidad Anáhuac Cancún firmó un importante convenio de colaboración con el Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Firman importante acuerdo la Universidad Anáhuac Cancún y el Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo</span>

En el marco del “Seminario Internacional en Preparación del Deportista Previo a la Competencia” que se realizó en la Universidad Anáhuac Cancún (UAC), nuestra casa de estudios firmó un importante convenio de colaboración con el Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo (CPLED).

En esta firma participaron por la Universidad Anáhuac Cancún el Mtro. Jorge Juan Garcia Sánchez, Vicerrector de Finanzas de la UAC, y por el Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo el Mtro. Pedro Ezequiel Gómez Castañeda, Vicepresidente del CPLED, así como testigos como el Dr. Javier Martínez Torres, Delegado de Rectoría para el Deporte de la UAC, y la Mtra. Andrea Millán González, Coordinadora de la Escuela Internacional del Deporte de la UAC.

Con este convenio se logrará fortalecer los vínculos en cuanto a nivel laboral, voluntariado y prácticas profesionales, además podremos interactuar académicamente con las distintas sedes que tiene este colegió en latinoamérica, como las que se encuentra en Costa Rica, Ecuador, entre otras ciudades. A la par nuestros estudiantes podrán obtener el sello del CPLED y trabajar certificados en los países que reconocen a este colegio.

“Además iniciaremos con trabajos en conjunto con el CPLED, para lograr el Congreso Internacional del Deporte, que sería en este campus internacional, de cara a fin de año o en el primer trimestre de 2024” comentó la Mtra. Andrea Millán.  

Para el Mtro. Pedro Ezequiel Gómez Castañeda, Vicepresidente del CPLED, este convenio permitirá generar más y mejores proyectos académicos en torno al deporte que estén vinculados a la capacitación y formación de entrenadores deportivos. 

“Logramos organizar este Seminario Internacional en Preparación del Deportista Previo a la Competencia y con este acuerdo lograremos más actividades de este tipo, la Universidad Anáhuac Cancún es de las pocas universidades de México que tienen licenciaturas como: Dirección del Deporte y la Licenciatura en Entrenamiento e Innovación Deportiva, y sumándonos podemos lograr ambas instituciones una destacada internacionalización”.

El Dr. Javier Martínez Torres,  Delegado de Rectoría para el Deporte de la UAC, después de firmar este convenio dedicó una palabras a los asistentes del seminario en las que destacó que el triunfo, tanto en el deporte como en la vida, es para quien mentalmente quiere ese triunfo y se prepara para conseguirlo, elogiando así, el esfuerzo de los asistentes por seguir su preparación como formadores de atletas.

Este “Seminario Internacional en Preparación del Deportista Previo a la Competencia” que sirvió como marco para esta firma de convenio tuvo una duración de 36 horas, repartidas en 4 días intensivos, con una participación de 19 alumnos de Colombia y dos profesores de la Universidad Anáhuac Cancún avalados por la CPLED.

Con este tipo de eventos la Universidad Anáhuac Cancún sigue dando pasos firmes a la internacionalización, privilegiando la profesionalización del deporte y desarrollando en Latinoamérica entrenadores en diferentes disciplinas capaces y éticos, verdaderos líderes de acción positiva

Publicaciones Relacionadas