Firman convenio de colaboración la Universidad Anáhuac Cancún y la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

La Universidad Anáhuac Cancún y la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres firman un convenio de colaboración para trabajar juntos


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Firman convenio de colaboración la Universidad Anáhuac Cancún y la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres</span>

La Universidad Anáhuac Cancún (UAC) y la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres firmaron un convenio de colaboración para trabajar de la mano con la finalidad de que los alumnos del campus internacional realicen sus prácticas laborales en los hoteles más importantes del Caribe Mexicano y a la par, la Universidad proporcione capacitación al más alto nivel a los líderes hoteleros.

El convenio se firmó en el marco de un desayuno, al que acudieron el P. Jesus Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún; el Mtro. Abraham Mendoza Martínez, Director de la Facultad Internacional de Turismo y Director de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la UAC; el Dr. Francisco Madrid Flores, Director del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur); el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, y Eduardo Domínguez Ibarra, Presidente del Comité de Promoción en Asociación de Hoteles de Cancún.

Jesús Quirce Andrés L.C. mencionó que la vinculación que se acaba de realizar con la Asociación de Hoteles es muy importante, ya que esta es la organización más importante de la industria turística en el Caribe y es líder en nuestro País. “Todo lo que podamos hacer en colaboración con ellos, va a redundar en la preparación y la formación de los mejores talentos para toda la industria hotelera y turística de Quintana Roo.” Sentenció el Rector.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, dijo que contar con talento humano y altamente capacitado es una prioridad para el sector. “Además de las riquezas naturales, la increíble infraestructura hotelera y la gran cultura que tenemos, el recurso más importante para ofrecer al mundo es el recurso humano, por lo que este convenio que firmamos por la Anáhuac es muy importante ya que es la universidad que tiene mayor avance en la enseñanza del turismo”.

Uno de los factores clave para lograr este convenio, fue sin duda, el trabajo del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), que a través de la guía de su Director, el Dr. Francisco Madrid Flores, ha realizado trabajos de investigación que favorecen al sector hotelero en la toma de múltiples decisiones, basadas en certezas científicas. “Esto ha colocado a la Universidad Anáhuac, como una institución educativa completamente diferentes a las demás, pues la Cicotur, es un centro de pensamiento asentado en una universidad que camina de la mano del sector privado y que se especializa en turismo, eso no existe en ningún lado”. Dijo el académico.

El Mtro. Abraham Mendoza explicó que este convenio de colaboración académica incluye el desarrollo de un programa de prácticas para los estudiantes, quienes apoyarán en diferentes áreas como prácticas ejecutivas, lo que permitirá a los hoteleros detectar talentos para puestos gerenciales; por otra parte la Universidad tendrá como prioridad realizar programas de formación y actualización de alta dirección y posgrados dedicados a líderes hoteleros.

Pero la labor de desarrollo social es una directriz de la Universidad Anáhuac Cancún por lo que se planteó la posibilidad de que, en un futuro cercano, se pueda realizar capacitaciones técnicas, fundamentales para el 80% de los colaboradores que se desempeñan en puestos operativos en los hoteles más prestigiosos del Caribe Mexicano.

Es así como la Universidad Anáhuac Cancún sigue generando vínculos con las organizaciones líderes en las distintas industrias, ofreciendo oportunidades de desarrollo para los alumnos, quienes aquí se preparan como líderes internacionales de acción positiva. 

¡Conoce nuestra oferta académica!

Publicaciones Relacionadas