Firman acuerdo de colaboración la Red de Universidades Anáhuac a la que pertenece la Universidad Anáhuac Cancún y la Universidad de Miami

La Red de Universidades del Regnum Christi, firmó un acuerdo de colaboración a nivel redes con la Miami University, con el fin de trabajar en conjunto.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Firman acuerdo de colaboración la Red de Universidades Anáhuac a la que pertenece la Universidad Anáhuac Cancún y la Universidad de Miami</span>

La Red de Universidades Anáhuac (RUA), la cual está formada por 10 campus de Universidades Anáhuac en México, y que a su vez forman parte de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi (RIU), firmó un acuerdo de colaboración a nivel red con la Miami University (Universidad de Miami), con el fin de trabajar en conjunto.

Este convenio a nivel red tiene una duración de 5 años y tiene especial relevancia para la Escuela de Medicina de la Anáhuac Cancún, puesto que permite tener acceso a planes y programas como el “William J. Harrington Training Program for Latin America and the Caribbean”; un programa que es parte del Departamento de Medicina de la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami y que ofrece puestos categóricos de residencia en medicina interna a graduados de excelencia de medicina latinoamericanos.

Esta signatura de convenio se realizó en Puebla, México; y firmó como testigo el Mtro. José Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac Puebla y presidente de la RIU; y por la Universidad de Miami quien signó el acuerdo fue Jeffrey L. Duerk, PhD; Executive Vice President for Academic Affairs and Provost (Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Académicos y Rector).

La RUA tiene como cometido desarrollar la educación, la formación y la investigación, por lo que el objetivo de este convenio entre la RUA y la Universidad de Miami es contar con una estrecha colaboración académica y así explorar áreas de interés mutuo para realizar trabajos en conjunto en materia de:

  • Movilidad de profesores y estudiantes entre instituciones.
  • Actividades conjuntas de docencia, investigación y cultura.
  • Programas de titulación conjunta.
  • Desarrollo profesional del personal.
  • Programas dirigidos por profesores y cursos hechos a la medida.
  • Compartir o crear material y recursos educativos.

Alumnos y profesores de excelencia de la Universidad Anáhuac Cancún podrán hacer sus residencias de un año en áreas como: Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Cirugía y Pediatría; por supuesto, para acceder a esto deben cumplir con una certificación en inglés (TOEFL) con un mínimo de 550 puntos obtenidos en la prueba escrita.

Por su parte el Dr. Bernardo Rangel Sada, Director de la Escuela Internacional de Gobierno y Director de Internacionalización de la Universidad Anáhuac Cancún, quien es el principal enlace con la RIU y la RUA, comentó en entrevista que, el siguiente paso es realizar convenios específicos con las diferentes Universidades que componen la RUA y en particular con cada escuela, de hecho ya comienzan con los primeros trabajos para realizar dicha colaboración, incluso se podría realizar un programa de vinculación entre las áreas deportivas, psicología, odontología, negocios, empresas de entretenimiento y relaciones internacionales de la Universidad Anáhuac y la Universidad de Miami.

Este tipo de acuerdos que genera la Red de Universidades Anáhuac con las más prestigiosas instituciones educativas consolidan a la Red, en especial fortalece y estimula, al más alto nivel, en su camino a la internacionalización la Universidad Anáhuac Cancún que sigue firme con la formación de líderes globales de acción positiva.

¡Quiero saber más! 

Publicaciones Relacionadas