Firma de Convenio entre la Escuela Internacional de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Cancún y Centinelas del Agua A.C.

La Escuela Internacional de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Cancún y la organización no gubernamental Centinelas del Agua A.C., han unido fuerzas


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Firma de Convenio entre la Escuela Internacional de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Cancún y Centinelas del Agua A.C.</span>

La Escuela Internacional de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Cancún y la organización no gubernamental Centinelas del Agua A.C., han unido fuerzas en un convenio de suma importancia para la zona, con el objetivo de promover la mitigación del cambio climático y el desarrollo sustentable en la región. La firma de este convenio contó con la presencia del Mtro. Ramón Bejarano Carrasco, director de la Escuela Internacional de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Cancún, y el Mtro. Alejandro López Tamayo, director de Centinelas del Agua A.C.

 

La alianza entre ambas instituciones tiene como propósito impulsar acciones concretas, a través de la participación de los alumnos de las diferentes ingenierías que comprenden la Escuela Internacional de Ingeniería de la UAC, para que contribuyan con la conservación ambiental, a través de acciones como el desarrollo de software, la investigación en temas relacionados con el cambio climático y la sustentabilidad, la creación de programas de cuidado del agua y la  participación en programas que Centinelas del Agua A.C. tiene en marcha. Con este convenio, se busca aprovechar el conocimiento y la experiencia de ambas entidades para generar soluciones innovadoras y sostenibles que puedan hacer frente a los desafíos medioambientales actuales.

 

En este convenio se destaca el impulso al trabajo de conservación ambiental a través de la implementación de programas y proyectos destinados a la protección de los recursos naturales de la región, en los que los jóvenes participarán activamente. Esto incluirá la promoción de prácticas sostenibles en el uso del agua, la preservación de ecosistemas locales y la adopción de medidas para reducir la huella de carbono.

 

“Buscamos que los alumnos de las diferentes ingenierías, en los próximos 3 años, que es lo que dura este convenio, depositen su granito de arena desde su campo, como lo son: la ingeniería civil, la ingeniería en tecnologías de la información, la ingeniería industrial o la propia ingeniería ambiental. Todos ellos pueden utilizar herramientas que aporten a las medidas de conservación; ejemplo: a través de sus prácticas profesionales o de su servicio social, con el desarrollo de software, investigación científica o de innovación tecnológica, o simplemente promoviendo la concientización a la comunidad por la conservación del agua”, comentó el Mtro. Alejandro López Tamayo.

 

Por su parte el Mtro. Ramón Bejarano Carrasco, director de la Escuela Internacional de Ingeniería de la Universidad Anáhuac comentó que es fundamental estar vinculado a una de las asociaciones civiles más importantes del Estado para el desarrollo de los estudiantes en ingeniería de la Universidad. “Les servirá mucho a los jóvenes este acercamiento y conocer de primera mano cuáles son las problemáticas medioambientales reales y críticas que se viven en esta región”, sentenció el director de la Escuela Internacional de Ingeniería.

 

IMG_7083
IMG_7089
IMG_7096

 

Con este tipo de alianzas estratégicas la Universidad Anáhuac Cancún demuestra la importancia que tiene la colaboración entre el sector académico y las organizaciones de la sociedad civil para enfrentar, “juntos” los retos ambientales actuales. Asimismo, con este convenio queda de manifiesto el compromiso de esta institución por contribuir en la búsqueda de soluciones prácticas y viables que permitan garantizar un futuro sostenible para la región, y también involucrar activamente a las y los futuros ingenieros, quienes serán los próximos líderes de acción positiva que están destinados a resolver las problemáticas medioambientales actuales y futuras.

 

Ingeniería ambiental

Publicaciones Relacionadas