Estudiantes Líderes de la Universidad Anáhuac Cancún se reúnen con el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González

Alumnos de los Programas de Liderazgo Anáhuac y Vida Universitaria de la Universidad Anáhuac Cancún se reunieron con el Gobernador del Estado de Quintana Roo Carlos Joaquín González, quien les ofreció un diálogo nutrido de experiencia titulado: “Liderazgo en Tiempo de Crisis, La gestión de la Pandemia en Quintana Roo. 


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Estudiantes Líderes de la Universidad Anáhuac Cancún se reúnen con el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González</span>

Alumnos de los Programas de Liderazgo Anáhuac y Vida Universitaria de la Universidad Anáhuac Cancún se reunieron con el Gobernador del Estado de Quintana Roo Carlos Joaquín González, quien les ofreció un diálogo nutrido de experiencia titulado: “Liderazgo en Tiempo de Crisis, La gestión de la Pandemia en Quintana Roo. 

En el evento estuvieron presentes el P. Jesús Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún; el Mtro. Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico; el Mtro. Antonio Aldrette Elizondo; Director de la Escuela Internacional De Liderazgo Anáhuac y Director de la División de Liderazgo y Humanidades y el Mtro. Jorge Alberto Alarcón Alfaro, Director de Formación Integral.

Para abrir este evento el P. Jesús Quirce Andrés L.C, dio la bienvenida al Gobernador, y dedicó unas palabras, estimulando a los jóvenes a aprovechar esta visita por los conocimientos que les aportaría.

“El liderazgo, es verdaderamente el factor fundamental en nuestra época para construir un mundo mejor. En la Anáhuac siempre hemos identificado el liderazgo desde un punto de vista integral e integrador.” así comentó el Rector de la Universidad Anáhuac Cancún.

Posteriormente, el gobernador Carlos Joaquín recordó que la pandemia de Covid-19 llegó a Quintana Roo el 13 de marzo de 2020 con el reporte del primer caso de contagio y sólo cuatro días después registró la primera defunción en la entidad. 

Compartió que fue informado por su grupo de asesores que el escenario a enfrentar por la pandemia eran mil 193 personas hospitalizadas en la entidad, de las cuales al menos el 20% requeriría una cama con ventilador en momentos en los que Quintana Roo contaba únicamente con 300 camas.

Durante su plática el mandatario estatal habló sobre los retos que afrontó la administración pública, sobre todo al inicio de la pandemia, donde prácticamente, el turismo, la principal industria de este Estado, reflejo números de ocupación negativamente inéditos, como un 3% de ocupación hotelera.

También reflexionó sobre lo complicado que es tomar decisiones, que, si bien pueden afectar en lo económico, siempre se privilegió la salud y la vida de las familias quintanarroenses.

Después de compartir su mensaje, el Gobernador aceptó preguntas de los estudiantes, donde destacó:

Que la visión, el amor, el coraje y el valor, son algunas de las cualidades que un líder del cambio debe tener y trabajar por ellas todos los días.

Para finalizar el evento el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González dejó un mensaje en el Libro de Honor de la Universidad Anáhuac Cancún, en el que sentenció:

“Con el gusto de dialogar con jóvenes de la Universidad Anáhuac, ser líder es transmitir, comunicar, mantener y hacer crecer a un grupo de personas, debemos vencer el miedo y tomar decisiones que nos permitan crecer y avanzar… en Quintana Roo hoy es posible el crecimiento y desarrollo de los jóvenes.”: Carlos Joaquin G. Gobernador del Estado de Quintana Roo

Es así como la Universidad Anáhuac Cancún sigue acercando a los alumnos, líderes integrales de México, con la misión de fomentar en los jóvenes universitarios que no se debe concebir el liderazgo sin humildad y decididamente enfocado al servicio de los demás. 

Publicaciones Relacionadas