Estudiantes de la Fundación Universitaria San Mateo de Bogotá visitan la Universidad Anáhuac Cancún para fortalecer lazos académicos

La Universidad Anáhuac Cancún recibió a un grupo de 72 estudiantes y 3 destacados académicos de la Fundación Universitaria San Mateo de Bogotá, Colombia.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Estudiantes de la Fundación Universitaria San Mateo de Bogotá visitan la Universidad Anáhuac Cancún para fortalecer lazos académicos</span>

En un esfuerzo por promover el intercambio cultural y académico, la Universidad Anáhuac Cancún recibió a un grupo de 72 estudiantes y tres destacados académicos de la Fundación Universitaria San Mateo de Bogotá, Colombia. Esta tuvo como objetivo enriquecer los conocimientos de los estudiantes de la Fundación Universitaria San Mateo en el campo del turismo, por lo que esta delegación de estudiantes extranjeros tuvo la oportunidad de participar en una serie de seminarios sobre Turismo organizados por la prestigiosa Universidad Anáhuac Cancún. Durante los dos días, los participantes se sumergieron en diversos temas relacionados con la industria turística y tuvieron la oportunidad de interactuar con docentes expertos y reconocidos en el ámbito.

 

El evento culminante de la visita fue el acto clausura, en el que estuvieron presentes: el Mtro. Tomasz Bogdanski, vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac Cancún; el Mtro. Abraham Mendoza Martínez, director de la Facultad Internacional de Turismo y director de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía; el Lic. Andrés Becerril Gerardo Aguilar, subsecretario de Turismo de Quintana Roo; Mtro. Sergio Meneses, en representación de la dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Benito Juárez; el Sr. Julián Alejandro Correa, vicecónsul de Colombia en Cancún; y Mtra. Renate Teres Wyssmann, coordinadora de Intercambios de la Universidad Anáhuac Cancún.

 

"Esta visita académica es una muestra del compromiso de la Universidad Anáhuac Cancún y la Fundación Universitaria San Mateo por fortalecer los lazos educativos y culturales entre nuestros países, no se puede conocer de una cultura sin este tipo de contactos", afirmó el Mtro. Tomasz Bogdanski durante su discurso de clausura.

 

“Para nosotros el que vengan jóvenes de otras universidades y se lleven una experiencia de formación integral de primer nivel de la cátedra mexicana impartida en este campus internacional es un orgullo, conocieron sobre gastronomía, de bebidas y más, fue un programa diverso el que se les impartió y se llevan una experiencia increíble”, destacó por su parte el Mtro. Abraham Mendoza.

 

El punto culminante de la ceremonia fue la ponencia magistral del subsecretario de Turismo del Estado, cuya charla titulada "Actividades turísticas de Quintana Roo" cautivó a los presentes. Durante su intervención, el subsecretario compartió información valiosa sobre las diversas atracciones turísticas que ofrece el estado, resaltando la riqueza natural y cultural de Quintana Roo.

 

IMG_6475
IMG_6568
IMG_6475-1

Julián Alejandro Correa, vicecónsul de Colombia en Cancún expresó su satisfacción por la visita de los estudiantes de su país y el intercambio de ideas que se generó durante los seminarios. "Es fundamental promover la educación y la colaboración no solo entre las instituciones académicas, sino de ambos países y los actores del sector turístico. Estoy seguro de que estos jóvenes se convertirán en agentes de cambio en la industria de Colombia", destacó.

 

Este tipo de encuentros se logran a través de los convenios que la Universidad Anáhuac Cancún tiene con las universidades más importantes del mundo y con el aval de la Confederación Panamericana de Escuelas de Turismo Hotelería y Gastronomía; acuerdos que sirven en la formación de los futuros líderes de acción positiva de la industria turística en el mundo.

 

Proceso de Admisión Anáhuac Cancún

 

Publicaciones Relacionadas