Estudiante destacado de la Universidad Anáhuac Cancún, Adrián Martínez Larralde, brilla en los Juegos Centroamericanos 2023

Adrián Martínez, estudiante de la licenciatura de Psicología de la Universidad Anáhuac Cancún accedió en dos ocasiones al pódium en gimnasia de trampolín


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Estudiante destacado de la Universidad Anáhuac Cancún, Adrián Martínez Larralde, brilla en los Juegos Centroamericanos 2023</span>

Adrián Martínez Larralde, estudiante de 5° semestre de la Licenciatura de Psicología de la Universidad Anáhuac Cancún accedió en dos ocasiones al pódium en gimnasia de trampolín, en los “XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023” que se disputaron en El Salvador desde el 23 de junio y hasta el 8 de julio de este año.

El joven quintanarroense subió a lo más alto del pódium luego de ganar junto a José Marín Mata, de Veracruz, la medalla de oro en la modalidad de salto sincronizado varonil, además en este mismo certamen obtuvo la presea de plata en la categoría individual.

El gimnasta cancunense, quien cursa sus estudios profesionales en la Universidad Anáhuac Cancún, en mancuerna con el veracruzano, finalizaron la prueba en el primer lugar de la categoría Senior, con una puntuación de 48.390 unidades, dejando atrás al equipo cubano representado por Jardiel Crespo y Cristian Tamayo, quienes se llevaron la plata con 43.540 y a los venezolanos Miguel Benavides y Sebastián Márquez quienes terminaron con bronce con 13.270 puntos.

Adrián Martínez, cobijado por su entrenador Luis Armando del Rosario Zermeño, ganó la presea de plata en la modalidad individual de la misma disciplina, después de sumar un total de 55.080 puntos en la competencia que se realizó en el polideportivo de Ciudad Merliot, en las afueras de San Salvador.

La delegación mexicana arrasó en los Juegos Centroamericanos con 132 preseas, y Adrian Martínez, año con año ha sido fundamental en este tipo de resultados lo que demuestra su liderazgo de acción positiva en el deporte. Martínez ha sido campeón en justas nacionales en 7 ocasiones, así mismo fue campeón en nacionales CONADE 6 veces (2014, 2015, 2016, 2017, 2022 y 2023) , en 2022 obtuvo el 3er lugar individual y 3er lugar en trampolín sincronizado en los juegos panamericanos de la juventud en Cali, Colombia, también obtuvo el 1er lugar en sincronizado y 1er lugar en individual en campeonato panamericano en 2016, además de un 2do lugar en sincronizado en el campeonato mundial de Daytona Beach 2014.

“Con este triunfo me siento realizado, satisfecho y motivado para lo que viene. Es difícil ser atleta y estudiante y tener un buen rendimiento en ambos, para mí las dos cosas tienen la misma importancia, siempre uno se debe hacer tiempo, no hay pretexto siempre hay forma de hacer ambas, además ambas cosas se complementan”; comentó el medallista.

Y es que Adrián Martínez Larralde no solo es un deportista de alto nivel, sino un estudiante excepcional de la Escuela Internacional de Psicología de la Universidad Anáhuac Cancún, que mantiene promedio de 9, demostrando la importancia de ser un joven integral.

Para la Universidad Anáhuac Cancún es un orgullo que sus jóvenes destaquen desde su etapa como estudiantes en diferentes rubros, demostrando así la visión integral del liderazgo de acción positiva que aquí se forja.

Contactar a un asesor

Publicaciones Relacionadas