El pasado 30 de septiembre la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento presentó la Cátedra Prima de la Licenciatura en Comunicación titulada “Estrategias de Comunicación Digital Post Covid-19", impartida por Marisol Alcelay, socia fundadora de Eureka & Co.
El Mtro. Abraham Torres, Coordinador de la Licenciatura en Comunicación dio la bienvenida a la comunidad universitaria y estuvo a cargo de la moderación de la plática.
El Mtro. Humberto Tungüí, Director de la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento, compartió la semblanza de la Lic. Marisol Arcelay donde destacó la experiencia adquirida en la industria de la comunicación y el entretenimiento hasta la creación de Eureka & Co, en el año 2008.
La Lic. Marisol Alcelay, abordó temas sobre la comunicación corporativa / empresarial, relaciones públicas y cómo se diferencia de la publicidad y explicó cómo está nueva normalidad ha llevado a los empresarios a realizar un proceso de prueba y error en un periodo muy corto de tiempo.
Recalcó la importancia de ser creativos, la creación de historias y volver atractivos los contenidos sin una pauta de por medio. Destacó que la adaptación ante situaciones de riesgo es necesaria cuando estás ofreciendo un servicio puesto que entender al cliente es indispensable y tener una rápida respuesta ante una crisis, crea nuevas oportunidades.
Compartió su experiencia con la cuenta de Netflix y la serie “La Casa de las Flores” durante la cuarentena donde realizaron press junkets virtuales y aprovecharon las nuevas plataformas para poder difundir a nivel internacional. Explicó que, con esta nueva modalidad online, les dio la oportunidad de cubrir 32 medios diferentes entre nacionales e internacionales.
Al finalizar el evento el Mtro. Abraham Torres, Coordinador de la Licenciatura en Comunicación, agradeció a la Lic. Marisol Alcelay, por compartir sus conocimientos y experiencias con los alumnos al motivarlos a romper barreras para cumplir sus metas.