Entrega reconocimiento la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres a Francisco Madrid Flores, Director de Cicotur Anáhuac

En la celebración de fin de año 2022, la Asociación de Hoteles de Q. Roo., galardonó al Dr. Francisco Madrid, Director de Cicotur y asesor de Cicotur UAC.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Entrega reconocimiento la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres a Francisco Madrid Flores, Director de Cicotur Anáhuac</span>

En el marco de la celebración de fin de año 2022, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, galardonó al Dr. Francisco Madrid Flores, Director de Cicotur y asesor de Cicotur Anáhuac Cancún; por su trabajo en investigación y colaboración en el ramo turístico; este galardón fue parte “Los Soles” nombre de los 3 reconocimientos que se entregaron esa noche.

Este evento fue encabezado por Jesus Almaguer, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; y en la noche de premiación estuvo como invitada de honor la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza. Este evento reconoció a personalidades destacadas en tres categorías, el Dr. Francisco Madrid Flores, Director del Centro de Investigación y Competitividad Turística y Asesor de Cicotur de Anáhuac Cancún, fue galardonado en la categoría, investigación y estrategias turísticas. 

Actualmente, el Dr. Madrid quien también encabeza los esfuerzos Cicotur Anáhuac Cancún como Asesor; por 7 años ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores, sus publicaciones y trabajo en el Centro, han sido muy útiles para todo el gremio turístico ya que los estudios realizados son una guía, basada en fundamentación científica, para la toma de decisiones del ramo hotelero.

En entrevista, el Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Pto. Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, comentó que el trabajo de Cicotur y de Francisco Madrid Flores ha representado una guía para el sector, es un faro en el turismo, pues recopila datos, de todo tipo, sobre los factores que afectan a los principales centros turísticos del país, positiva y negativamente; estos datos sirven de contraste con las cifras de otros polos turísticos en el mundo. “Su trabajo es nuestra referencia para tomar previsiones; además gracias a él, tenemos el vínculo y hemos hecho un acuerdo con la Universidad Anáhuac Cancún, una institución que aporta mucho a la hotelería porque es una de las únicas que tiene doctorado y maestrías en turismo” mencionó el hotelero.

Para el galardonado, el Dr. Madrid, quien ha sido distinguido con premios como: El Premio Lázaro Cárdenas del IPN, quien tiene la Presea del Consejo Nacional Empresarial Turístico 2015, y cuenta con la Medalla al Liderazgo en Turismo Anáhuac 2022, entre otros, esta no es una distinción más. “Tiene un sabor especial, pues cada vez más tenemos una mayor actividad en materia de investigación y de trabajos vinculados con el turismo en Quintana Roo, yo no radico en este destino, entonces esta distinción es estimulante, estoy halagado y me motiva a seguir trabajando. Este reconocimiento confirma que el trabajo que se hace va por buen rumbo” comentó el Dr. Francisco Madrid Flores.

De esta forma la Universidad Anáhuac Cancún se une al reconocimiento y exalta la labor de sus académicos e investigadores, que no solo contribuyen a un crecimiento educativo de la nación, sino a desarrollar todo el potencial de una de las industrias más importantes del país y del Estado.

¡Vive la experiencia Anáhuac!

Publicaciones Relacionadas