Entrega la Facultad Internacional de Turismo la Medalla al Liderazgo Anáhuac en Turismo 2022 al Dr. Francisco Madrid Flores

La Universidad Anáhuac Cancún, a través de la Facultad Internacional de Turismo, entregó la Medalla al Liderazgo Anáhuac en Turismo 2022


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Entrega la Facultad Internacional de Turismo la Medalla al Liderazgo Anáhuac en Turismo 2022 al Dr. Francisco Madrid Flores</span>

La Universidad Anáhuac Cancún, a través de la Facultad Internacional de Turismo, entregó la Medalla al Liderazgo Anáhuac en Turismo 2022 al Dr. Francisco Madrid Flores, quien actualmente se desempeña como Director del Centro de Investigación y Competitividad Turística CICOTUR de la Universidad Anáhuac México.

El Dr. Madrid tiene una impresionante y sólida carrera en el ramo turístico, alcanzó su Doctorado Cum Laude en Turismo en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, obtuvo la Maestría en Administración en el Tecnológico de Monterrey y es Licenciado en Turismo por el Instituto Politécnico Nacional.

Pero sus logros no culminan ahí:

  • De 2008 a 2011 fue Director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México.
  • Durante 23 años trabajó en la Secretaría de Turismo de México en cargos, como:   Subsecretario de Planeación y Subsecretario de Operación, además fue Representante Regional para las Américas de la OMT.
  • Actualmente, es un respetable analista turístico y colabora en medios impresos y electrónicos. Edita la publicación Panorama de la actividad turística en México, publicada por el CNET y la Universidad Anáhuac México.

La mesa de honor estuvo compuesta por las máximas autoridades académicas de la Universidad y el ámbito turístico empresarial en Quintana Roo: encabezó el P. Jesús Quirce Andrés L.C, Rector de la Universidad Anáhuac Cancún; estuvo presente Jesús Almaguer, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Riviera Maya e Isla Mujeres; Darío Flota, Director General en Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; la Dra. Jane A. García, Presidenta de Skål International México; el Mtro. Mtro. Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico; y el Mtro. Abraham Mendoza Martínez, Director de la Facultad Internacional de Turismo y Director de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía.

Para abrir el solemne protocolo, los alumnos Iván Johnson Vega y la Mtra. Anahí Salazar, representantes de Licenciatura y Posgrado de la Facultad Internacional de Turismo, dedicaron unas emotivas palabras al homenajeado.

Posteriormente el Mtro. Abraham Mendoza, leyó una semblanza sobre la carrera del Dr. Madrid, para después dar paso a Jesús Almaguer, Pdte. de la Asociación de Hoteles, quien, en su intervención no solo reconoció los trabajos de investigación del Dr. Madrid como guía para el sector, sino también elogió el crecimiento de este Campus Internacional.

El P. Jesus Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, en su intervención, destacó el liderazgo y la contribución al ramo turístico del Dr. de la Madrid, pero sobre todo señaló su calidad humana, para posteriormente otorgarle la Medalla al Liderazgo Anáhuac en Turismo 2022.

Para cerrar el evento, el Dr. Francisco Madrid Flores, ya condecorado, agradeció la presea y recalcó que lo más importante de un “Líder de Acción Positiva en el ramo Turístico” es entender que antes que todo, está la hospitalidad, porque la hospitalidad es un rasgo de la esencia humana; de hecho, culminó plasmando este mensaje en el libro de honor de la Facultad Internacional de Turismo, -“No nos olvidéis de mostrar hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles”- Hebreos 13:2.

 

Publicaciones Relacionadas