Se realiza la entrega de reconocimientos a 16 Alumnos del Diplomado en Docencia Médica en la Universidad Anáhuac Cancún

La UAC llevó a cabo la entrega de diplomas de 16 destacados alumnos del diplomado en Docencia Médica, a cargo de la Escuela Internacional de Medicina.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Se realiza la entrega de reconocimientos a 16 Alumnos del Diplomado en Docencia Médica en la Universidad Anáhuac Cancún</span>

En un emotivo evento realizado en el Auditorio San Juan Pablo II del Campus Internacional de la Universidad Anáhuac Cancún, se llevó a cabo la entrega de diplomas de dieciséis destacados alumnos del diplomado en Docencia Médica, bajo el auspicio de la Escuela Internacional de Medicina.

 

La ceremonia, que contó con la presencia de distinguidas personalidades académicas y de salud, fue una ocasión para celebrar los logros y dedicación de estos nuevos profesionales en el ámbito de la educación médica. Entre los presentes, se encontraban el Dr. José Antonio Sergio Ruy-Díaz Reynoso, director de la Escuela Internacional de Medicina; el director de la División de Ciencias de la Salud, Dr. José Sotero Juambelz Cortés; el Dr. Jorge Zaragoza Delgado, director de Planeación, Calidad y Archivo de los Servicios Estatales de Salud y La Lic. Iliana Alonzo Hernandez, egresada del Diplomado en Docencia Médica.

 

En el evento el Dr. José Sotero Juambelz Cortés recalcó en su discurso que este logro es el comienzo de una trayectoria llena de éxito y contribuciones valiosas al campo de la medicina. “Felicidades por alcanzar este importante paso y por ser agentes de cambio en la formación de futuros médicos” comentó el Dr. Juambelz.

 

Destacando el compromiso de la universidad con la equidad de género, se resaltó que el 60% de los graduados son mujeres, reflejando el creciente papel y liderazgo de las mujeres en el campo de la medicina y la educación. El Dr. José Antonio Ruy-Díaz compartió con orgullo que, en la Escuela Internacional de Medicina, el 70% de la plantilla docente son mujeres especialistas, lo cual subraya el papel fundamental que desempeñan en la formación de las futuras generaciones de profesionales de la salud.

 

“Actualmente las médicas son una pieza fundamental en este campus, y el que se sigan preparando es un claro ejemplo de que la medicina ya es un campo de amplio dominio de las mujeres ya un gran nivel” agregó el director de la Escuela Internacional de Medicina.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 10.36.50 (1)
WhatsApp Image 2024-03-11 at 10.36.50 (2)

Durante la ceremonia, se reconoció el arduo trabajo y dedicación de los estudiantes, así como el compromiso de la universidad para ofrecer programas de alta calidad que promuevan el desarrollo académico y profesional de sus alumnos. Los graduados, a su vez, expresaron su gratitud hacia la institución y sus profesores por brindarles las herramientas y conocimientos necesarios para sobresalir en el campo de la docencia médica.

 

Esta ceremonia representa un logro significativo en el camino de estos dieciséis graduados hacia una carrera exitosa en la educación médica, contribuyendo así al avance continuo de la atención médica y la formación de nuevos profesionales líderes de acción positiva comprometidos con la excelencia y la ética en su labor.

 

Médico Cirujano Anáhuac Cancún

Publicaciones Relacionadas