Alumnos LUMEN sostienen encuentro con fundador del Santuario María Desatadora de Nudos: P. Luis Pablo Garza, L.C.

LUMEN sostuvo un Encuentro con Líder de Acción Positiva, con el fundador, párroco y rector del Santuario María Desatadora de Nudos, el P. Luis Pablo Garza.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Alumnos LUMEN sostienen encuentro con fundador del Santuario María Desatadora de Nudos: P. Luis Pablo Garza, L.C.</span>

El Programa de Liderazgo Católico, LUMEN sostuvo un Encuentro con Líder de Acción Positiva (ELAP), con el fundador, párroco y rector del Santuario María Desatadora de Nudos, el P. Luis Pablo Garza, L.C. quien realizó sus estudios de Noviciado y Humanidades Clásicas en Salamanca, España. Posteriormente, Filosofía en Roma, y Teología en Brasil. 

 

Durante el encuentro, el padre compartió con los alumnos la definición de lo que es un líder en la actualidad y cómo pueden ser verdaderos líderes de acción positiva. Platicó también sobre la ayuda que recibió de la Providencia de Dios y cómo logró construir el Santuario, pero sobre todo, cómo logró que se convirtiera en uno de los puntos más emblemáticos para las peregrinaciones y para los cancunenses. 

 

A través de la naturaleza que evoca el Santuario, que se puede encontrar y sentir el amor de María, pues lo más importante no es el lugar, sino la fe y vivir con alegría, dejándote sorprender por Dios.

 

Durante el encuentro, el invitado compartió con los alumnos, es que se encuentran en una nueva era con múltiples tecnologías y aplicaciones; y con ellas, llegan las redes sociales, las cuales, muchas veces, en lugar de ayudarnos, nos quitan la libertad para estar en comunidad. 

Mencionó que las personas han perdido la capacidad de escuchar y de vivir el ahora. Les invitó a silenciar el ruido de afuera y del mundo, para poder escuchar su voz interior ya que Dios les habla a cada uno a través de la contemplación y del silencio, como lo pueden experimentar en el Santuario.

 

WhatsApp Image 2023-09-01 at 5.30.40 PM (4)[61]
WhatsApp Image 2023-09-01 at 5.30.40 PM (3)
WhatsApp Image 2023-09-01 at 5.30.40 PM (1)
WhatsApp Image 2023-09-01 at 5.30.39 PM
Default image alt text

 

Para finalizar, el P. Luis Pablo dio consejos muy acertados como que tenemos que perseverar para lograr nuestros propósitos y metas. Que las cosas no llegan de la noche a la mañana, que hay que trabajar día con día, pero lo más importante es no tenerle miedo al fracaso y creer en lo que somos capaces de hacer y por consiguiente de lograr. Ya que un verdadero líder católico debe tener equilibrio, ya que la fe es gradual.

 

“Cuando parece que ya estás fracasando, es porque estás más cerca de la meta.”

-P. Luis Pablo Garza, L.C.

 

vida-universitaria

Publicaciones Relacionadas