El Programa en Liderazgo en Comunicación CREA realiza la 1era Edición del Festival Universitario de Fotografía: Motion Fest

Con la reactivación de eventos presenciales de la Universidad Anáhuac Cancún, el Programa de Liderazgo en Comunicación CREA realizó la 1era Edición del Festival de Fotografía Motion Fest


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >El Programa en Liderazgo en Comunicación CREA realiza la 1era Edición del Festival Universitario de Fotografía: Motion Fest</span>

Con la reactivación de eventos presenciales de la Universidad Anáhuac Cancún, el Programa de Liderazgo en Comunicación CREA realizó la 1era Edición del Festival de Fotografía Motion Fest, con el objetivo de destacar la labor de fotógrafos locales y aportar al talento de los estudiantes universitarios que tienen interés en este arte. 

Dicho festival se llevó a cabo durante el mes de marzo y fue realizado por los alumnos de CREA, dentro de la materia de Liderando Proyectos Creativos impartida por el profesor Alexandro Lugo, de la mano de la Coordinadora de CREA, Amairani Martín.

Durante el festival, se llevaron a cabo diferentes actividades, entre ellas:

El Taller de Fotografía fue impartido por el fotógrafo Miguel González, quien tiene una larga trayectoria en esta disciplina. En dicho taller participaron alumnos de diferentes programas, así mismo, se pudo disfrutar de diferentes actividades de integración y creatividad como la sesión de “Collage & Proyección”.

Igualmente, para dar a conocer la importancia del rol de las mujeres en esta profesión, se impartió una gran plática: “El ojo femenino en la historia de la fotografía”, dentro del marco del Día de la Mujer.

Se realizó el panel “Leader Lens: La visión de los fotógrafos de Cancún”, donde participaron fotógrafos líderes que radican en nuestro Estado, entre ellos: Carlos Matus, Elisa Mejías, Maribel Garzón, Miguel González, Paul Camhi y Roberto Fernández, fotógrafos con diversas especializaciones, quienes dialogaron en torno a temas de interés en el ámbito de la fotografía. Desde cómo desarrollar tu propio estilo fotográfico y comunicar a través de la imagen, hasta el contexto actual y los retos que enfrentan los fotógrafos.

También, se realizó una exposición colectiva que tuvo diversos temas y autores, como: “Arquitectura, Fauna y Flora Universitaria”. La exposición fotográfica contó con 50 obras divididas en 8 colecciones (fotografía de estudio, paisaje, fauna salvaje, astrofotografía, arquitectura, fotografía urbana y fotoperiodismo).

Para finalizar el festival, se realizó un Taller de Photoshop impartido por Valeria Vargas, diseñadora y fotógrafa, en donde el taller se dividió un lapso de 8 hrs divididas en 3 sesiones donde aprendieron el manejo correcto de Photoshop.

Cabe mencionar que este Festival ha venido para quedarse y se espera que la 2da Edición de Motion Fest en 2023, sea un festival para seguir fomentando el estudio y la creatividad en los jóvenes universitarios.

Publicaciones Relacionadas