El Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA realiza Encuentro Virtual con Líder de Acción Positiva con el Dr. Ilan Shapiro

El Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA de la Universidad Anáhuac Cancún realizó un Encuentro Virtual con el Líder de Acción Positiva con el Dr. Ilan Shapiro


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >El Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA realiza Encuentro Virtual con Líder de Acción Positiva con el Dr. Ilan Shapiro</span>

El pasado 17 de agosto, el Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA de la Universidad Anáhuac Cancún realizó un Encuentro Virtual con el Líder de Acción Positiva con el Dr. Ilan Shapiro, Pediatra, divulgador en televisión y redes sociales involucrado en la creación de programas públicos de salud y consultor de innovación médica.

ALPHA es el Programa de Liderazgo en Medicina que desarrolla, forja y potencializa de manera integral las habilidades de liderazgo en los alumnos de medicina que desean aplicar su búsqueda incansable del bien y de la verdad en la transformación positiva de la medicina y la sociedad.

Durante el encuentro, el Dr. Shapiro tuvo como objetivo compartir sus experiencias dentro del campo de la medicina y de su especialidad: la pediatría.

El Dr. Shapiro detalló a los miembros de ALPHA que parte fundamental de su trayectoria se la debe al haber tenido un mentor que lo guió en sus momentos de incertidumbre y explicó su  punto de vista durante la pandemia de la Influenza H1N1 y sus primeras ideas acerca de ayudar exponencialmente a las personas.

Posteriormente explicó la frase “Los médicos estamos tan enfocados en nuestras especialidades que dejamos de lado el ámbito empresarial y la innovación, pero si en realidad atendiéramos esos aspectos, se podrían ayudar a muchas más personas”, donde destacó una gran deficiencia dentro de su profesión.

También, les habló de su estadía en Estados Unidos y de la visión que se tiene sobre la salud, lo importante que es reconocer la estrecha relación existente entre ambos países a pesar de las cuestiones sociopolíticas en casi cualquier aspecto.

El Dr. Shapiro realizó una actividad de reflexión con los integrantes del programa donde les hizo las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es lo que quiero que se recuerde de mí profesionalmente?
  • ¿Qué herramientas cree usted que puede utilizar para convertirse en lo que se quiere llegar a ser con su pasión?”

Los alumnos respondieron abiertamente, llegando a puntos profundos acerca de la búsqueda personal y la definición del “yo”.

Para concluir el evento, la Mtra. Andrea Olvera, Coordinadora de los Programas de Liderazgo Anáhuac dio unas palabras finales de agradecimiento al ponente e hizo entrega de su reconocimiento.

Publicaciones Relacionadas