El Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA realiza el Encuentro con Líder de Acción Positiva

El Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA realiza el Encuentro con Líder de Acción Positiva


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >El Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA realiza el Encuentro con Líder de Acción Positiva</span>

El pasado 16 de abril, el Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA realizó el Encuentro Virtual con Líder de Acción Positiva titulado “No somos un error… Todo pasa por algo” impartido por la Dra. Rina Gitler Weingarten, directora y fundadora de la Fundación “Alma”, dedicada a la reconstrucción de mama de mujeres de escasos recursos que han sufrido cáncer de mama.

La Dra. Gitler inició su conferencia recordando a los alumnos que “no somos un error, que todo en nuestra vida pasa por algo” y al mismo tiempo, invitó a los alumnos a preguntarse ¿qué es lo que los define?, explicándoles la importancia de descubrir quiénes son y cuál es su propósito y motivándolos a ser ellos mismos con las frases: “¡Piensa en grande! ¡No te limites!, ¡Si lo puedes pensar, lo puedes lograr!”

Durante la conferencia, la Dra. Gitler compartió su experiencia de vida al ser diagnosticada con cáncer de mama y estar en riesgo de perder la vida. Explicó su proceso de recuperación y el origen de la creación de Fundación “Alma” enfocada a mujeres por medio de la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama, con el fin de incluir estudios genéticos de tamizaje para aquellas en riesgo de padecer esta enfermedad.

Así mismo, la invitada motivó a los jóvenes a vencer los obstáculos que se les presenten y seguir adelante con sus proyectos y sueños; a ejercer su liderazgo e impactar positivamente en aquellos que los rodean.

Al finalizar el encuentro, la Dr. Gitler se despidió de los jóvenes agradeciendo su presencia y atención; recalcando que lo más importante es luchar por los sueños y tomar todos los sucesos de nuestra vida como aprendizaje.

Publicaciones Relacionadas