El Programa de Liderazgo Empresarial GENERA participa en la conferencia “Liderazgo de Jóvenes Universitarios: Cultura Financiera y Buró de Crédito”

El Programa de Liderazgo Empresarial GENERA participa en la conferencia “Liderazgo de Jóvenes Universitarios: Cultura Financiera y Buró de Crédito”


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >El Programa de Liderazgo Empresarial GENERA participa en la conferencia “Liderazgo de Jóvenes Universitarios: Cultura Financiera y Buró de Crédito”</span>

El pasado 10 de abril, los estudiantes miembros del Programa de Liderazgo Empresarial GENERA formaron parte del Capítulo Universitario Coparmex Anáhuac Cancún junto con alumnos de diferentes universidades de la ciudad de Cancún en la conferencia “Liderazgo de Jóvenes Universitarios: Cultura Financiera y Buró de Crédito”

Se contó con la presencia del Lic. Manuel Castro Morales, experto en la Dirección Comercial y Financiera; el Ing. Norberto Páramo, Socio de INTERCAM y el Lic. Wolfgan Erhardt, Vocero Nacional del Buró de Crédito.

La conferencia se centró en informar sobre conceptos financieros que comúnmente desconocemos la sociedad en general, incluso cuando éstos forman parte de nuestro día a día y que se volverán parte de nuestra vida profesional una vez ésta de inicio, por lo que es fundamental conocer dichos conceptos, aprender a manejarlos y compartir nuestro conocimiento sobre ellos.

Los ponentes mostraron algunos datos estadísticos que demuestran que menos del 30% de los encuestados tiene el interés por construir y mantener unas finanzas sanas, mientras que el 70% restante, no tiene la organización ni conocimientos necesarios para manejar presupuestos ni organización financiera en su vida diaria.

También se explicó la importancia de cumplir los requisitos en los perfiles bancarios para poder obtener un crédito, poniendo énfasis en la forma en la que las instituciones financieras evalúan el riesgo de cada persona y la forma en la que se puede mejorar dicha evaluación crediticia.

La conferencia terminó con la interacción de los estudiantes en una sesión de preguntas y respuestas, con los alumnos expresando sus dudas e inquietudes ante los ponentes.

Con estas acciones el Programa de Liderazgo Empresarial GENERA solidifica su participación y compromiso con la Coparmex Quintana Roo.

Publicaciones Relacionadas