El Programa de Liderazgo Católico LUMEN realiza visita institucional a Fundación Ciudad de la Alegría

El Programa de Liderazgo Católico LUMEN realizó una visita institucional a la Fundación Ciudad de la Alegría


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >El Programa de Liderazgo Católico LUMEN realiza visita institucional a Fundación Ciudad de la Alegría</span>

El Programa de Liderazgo Católico LUMEN realizó una visita institucional a la Fundación Ciudad de la Alegría, ubicada en el Km. 308.6 en la salida a Mérida de Cancún, Quintana Roo.

La visita inició con una bienvenida por parte del equipo de la Ciudad de la Alegría, en donde se explicó el origen de la fundación, cómo ésta surgió como una obra de caridad para apoyar a las personas más necesitadas en Quintana Roo. Destacando que fue fundada el 11 de septiembre de 2001 por parte de don Fernando García Zalvidea, empresario hotelero y fundador de la agencia turística Best Day.

Durante el recorrido por las instalaciones, los alumnos conocieron los diferentes hogares de la fundación, entre ellas:

  • Cafarnaúm, un lugar donde se atienden a las personas con enfermedades terminales y en situaciones graves de salud (debido a las políticas sanitarias del lugar, el acceso fue restringido dentro del mismo hogar). 
  • El hogar formativo Don Bosco, que funciona como una pequeña escuela para niños con necesidades económicas y dificultades familiares.
  • El hogar de Desarrollo Humano, el cual busca la promoción del crecimiento humano, espiritual, académico y apostólico de las diversas empresas, escuelas y demás organizaciones promotoras de los valores humanos y espirituales propios de la Iglesia Católica. 
  • El hogar de los Ancianos, donde tuvieron la oportunidad de conocer a algunas de las personas mayores que se encuentran viviendo ahí, conviviendo con ellos y pasando un agradable momento juntos. 
  • El hogar de Cobija y Pan, el cuál recolecta víveres para su consumo y venta en apoyo de la propia fundación.

La visita finalizó, con una reflexión realizada por el Lic. Russell Montalvo, Coordinador de LUMEN, quien destacó la importancia de tener presente la dimensión trascendente del ser humano, siendo la fe una fuente fundamental para su correcto actuar y generación de ideas que estén al servicio de la sociedad. 

Sin duda una experiencia con grandes aprendizajes para todos los integrantes del Programa de Liderazgo Católico LUMEN.

¡Conoce más sobre el programa!

 

Publicaciones Relacionadas