El Programa de Liderazgo Católico LUMEN realiza visita al CERESO de Cancún

Los miembros del Programa en Liderazgo Católico LUMEN realizaron una visita de acción social a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Cancún


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >El Programa de Liderazgo Católico LUMEN realiza visita al CERESO de Cancún</span>

Los miembros del Programa en Liderazgo Católico LUMEN realizaron una visita de acción social a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Cancún, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de convivir con las personas que forman parte del lugar, así como hacer entrega de diversos donativos para las actividades diarias de los presidiarios.

El motivo de esta actividad fue poder conectar más con las necesidades de quienes han sido privados de su libertad y sensibilizar a nuestras y nuestros alumnos en el tema sobre la prevención del delito así como la dignidad intrínseca de la persona humana, la cual no desaparece incluso habiendo cometido algún crimen. 

Previo a la visita, se recibieron donaciones de diversos materiales de higiene personal, detergentes, papel de baño, jabón, cepillos y otros artículos de limpieza, parte de estos donativos fueron entregados por los alumnos miembros de SINERGIA, Programa de Liderazgo Político de la Universidad Anáhuac Cancún, que con gusto se sumó a la causa.

A la actividad asistieron 9 alumnos miembros del programa junto con su Coordinador, el Lic. Russell Montalvo, y el Coordinador de Programas de Liderazgo Anáhuac, el Lic. José Miguel Ojeda. 

Al llegar al Centro de Rehabilitación Social el equipo de LUMEN fue recibido por el personal de seguridad que custodia el espacio, cumpliendo con los protocolos pertinentes para garantizar el bienestar de todos los participantes de la actividad. 

Posteriormente, se visitó el gimnasio del lugar donde los presidiarios tomaron asiento y escucharon diferentes pláticas reflexivas ofrecidas por los alumnos del programa, así como realizaron una actividad recreativa.

Sin duda una experiencia con grandes aprendizajes para todos los integrantes del Programa de Liderazgo Católico LUMEN, donde tocaron corazones al haberles recordado que cada persona es digna de ser amada por el prójimo y por Dios.

Publicaciones Relacionadas