El papel de la mujer en la hotelería

El papel de la mujer en la hotelería


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >El papel de la mujer en la hotelería</span>

En marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer con el objetivo de fungir como un elemento unificador que fortalezca el apoyo a los derechos del género femenino y su participación en los ámbitos político, social, cultural y económico.

 

Dentro del sector turístico el papel de la mujer es preponderante; de acuerdo con el “Informe Mundial sobre las Mujeres en el Turismo” de la Organización Mundial del Turismo (OMT), las mujeres ocupan el 54 por ciento de la fuerza laboral, frente al 39 por ciento en el conjunto de los sectores económicos. Este reporte también indica que las mujeres logran mayor empoderamiento en el gremio, ocupando más oportunidades en puestos de liderazgo.

 

La OMT trabaja en pro del quinto objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Por otra parte, el sector educativo y turístico son en los que más mujeres se desarrollan, sin embargo, la realidad es que a pesar de estos esfuerzos, la mujer ocupa solo el 20% de los puestos directivos en las empresas y en el caso particular de la hotelería en Latinoamérica, solo el 17% de la plana ejecutiva es ocupada por mujeres.

 

Estos datos muestran un avance con respecto a un pasado cercano en el que las mujeres ni siquiera aparecían en la actividad económica, sin embargo, hay mucho por hacer en el ámbito educativo para formar a mujeres líderes que ocupen esos puestos en las empresas y hoteles que están esperando tener la visión femenina de la industria de la hospitalidad.

Publicaciones Relacionadas