La Universidad Anáhuac Cancún no dejó pasar la oportunidad de dedicar un día para honrar la labor invaluable de aquellos que se dedican a formar a los futuros líderes de acción “sus maestros”. La celebración inició con una concurrida misa dedicada a los docentes en la Capilla de Nuestro Cristo Rey, ubicada en la Iglesia Universitaria de Nuestra Señora de Guadalupe del campus internacional, este servicio estuvo oficiado por el P. Jesús Quirce Andres L.C., rector de la Universidad Anáhuac Cancún, y uno de los momentos más destacados de esta ceremonia fue la homilía, en la que el P. Jesus Quirce Andrés L.C., les recordó:
“Todo lo que hacemos es pensando en Dios; el suyo no es solo un trabajo, la labor docente vista con fe se vuelve una misión, un encargo y un proyecto de vocación de Dios, que él escogió para que nuestra existencia dé frutos en los jóvenes”, comentó el rector.
Como parte de la celebración se brindó un banquete, en el cual estuvieron presentes las máximas autoridades, encabezadas por el rector, el P. Jesús Quirce Andrés L.C., acompañado por el Mtro. Tomasz Bogdanski, vicerrector Académico; el Mtro. Jorge Juan García Sánchez, vicerrector de Finanzas y Administración; el Mtro. Julio César de León Guzmán, director de Valor Humano; y el Mtro. Jorge Alberto Alarcón Alfaro, director de Formación Integral.
Antes de iniciar la comida se realizó un acto protocolario de entrega de reconocimientos a los 66 profesores más destacados de los diferentes programas que ofreció esta casa de estudios en el periodo agosto – diciembre 2022 y enero – mayo 2023; la entrega de diplomas fue antecedido por los emotivos discursos de los profesores: Mtra. Karla Muñuzuri Mulsa, profesora de la Escuela de Humanidades de la UAC, y el Mtro. Jhony López Ramírez, profesor de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales.
“Sigamos forjando una nueva generación de profesionales, líderes de acción positiva que hagan de esta sociedad una mejor. Continuemos siendo la fuente de inspiración y orgullo de la Universidad Anáhuac Cancún”, comentó el Mtro. Jhony López Ramírez.
“Cada uno de nosotros somos fuertes y unidos, pero con Cristo somos una multitud. Semestre a semestre redescubrirnos, entre cansancio y a veces frustraciones lo maravilloso que es esta profesión”, comentó la Mtra. Karla Muñuzuri Mulsa.
Por su parte el rector aprovechó el espacio para transmitir un mensaje del Papa Francisco en el que destacó la encomienda de tener presente el ser maestros de una universidad católica, por lo que la tarea es formar en los alumnos mentes, corazones y manos católicos, abrir la visión sobre los misterios de cristo y no excluir a nadie, para que cada uno de nuestros alumnos líderes de acción positiva sean coreógrafos y poetas sociales que realicen transformaciones en la comunidad.
Antes de finalizar el acto protocolario se entregó un reconocimiento, en el contexto de su jubilación, al Mtro. Aldo Chávez Cerezo, quien entregó 18 años de trabajo y servició con vocación en la formación de alumnos en esta Universidad. El Mtro Aldo Chávez Cerezo se desempeñó en varios puestos directivos dentro de la Universidad Anáhuac Cancún y siendo el último como director de Operación Académica de la UAC.
De esta forma la Universidad Anáhuac Cancún rindió tributo a estos pilares fundamentales de la educación, les agradeció por su compromiso y dedicación, pues gracias a ellos la Universidad está ranqueada en el top 3 de las mejores universidades privadas más importantes de México según el Ranking Mundial QS y sigue formando líderes de acción positiva que dejarán huella en la sociedad.