Dan la Bienvenida Integral Universitaria a los alumnos de la tercera generación del Doctorado Internacional de Turismo en la Universidad Anáhuac Cancún

Universidad Anáhuac Cancún ofrece Doctorado Internacional en Turismo y da la Bienvenida Integral Universitaria a 14 profesionales que se suman a la 3er gen


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Dan la Bienvenida Integral Universitaria a los alumnos de la tercera generación del Doctorado Internacional de Turismo en la Universidad Anáhuac Cancún</span>

Con la misión de formar profesionales preparados con conocimientos, habilidades y destrezas que les permitan asumir el desarrollo de su actividad, con responsabilidad de manera práctica con perspectiva global y un enfoque empresarial, la Universidad Anáhuac Cancún (UAC) ofrece el “Doctorado Internacional en Turismo”; por lo que esta casa de estudios dio la “Bienvenida Integral Universitaria (BIU)” a 14 profesionales del ramo quienes se suman, como la tercera generación, a este posgrado, el más importante en materia turística del Estado y del Caribe.

En el BIU de este posgrado, estuvieron presentes el Mtro. Abraham Mendoza Martínez, Director de la Facultad Internacional de Turismo y Director de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía; y como invitado especial el Dr. Francisco Madrid Flores, quien es considerado uno de los expertos en turismo más importantes de Latinoamérica y actualmente es asesor de Cicotur Anáhuac Cancún, además asesor del Doctorado Internacional en Turismo.

En este evento virtual, se orientó a los alumnos sobre lo concerniente al programa de estudios, por lo que estuvieron presentes también académicos y administrativos de la Universidad. Es importante señalar que este Doctorado es un programa híbrido, que se imparte a distancia y presencial, lo que lo hace muy cómodo para los estudiantes. Estos alumnos se suman a los 60 que actualmente cursan el Doctorado Internacional en Turismo y que ya se encuentran en semestres avanzados.

El programa cuenta con alumnos de países como: Ecuador, Perú, Colombia, Cuba, República Dominicana y México y es el único doctorado en el mundo que se realiza en colaboración con la Organización Mundial del Turismo y con un enfoque totalmente sostenibilidad.

Para el Mtro. Abraham Mendoza Martínez, Director de la Facultad Internacional de Turismo y Director de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la UAC, este doctorado se posesiona como uno de los mejores del mundo, con una gran demanda por parte de los estudiantes, y que enfrenta el gran reto de seguir generando productos de investigación pertinentes para atender los retos que presenta el turismo hoy en el mundo.

Por su parte, el Dr. Francisco Madrid, Asesor del Cicotur Anáhuac Cancún, aseguró que sin duda la apertura de la tercera generación del Doctorado Internacional en Turismo que se hace en coordinación con la OMT, es una gran noticia que confirma lo acertado de llevar a cabo un programa de esta naturaleza en Cancún, pues es el destino Latinoamericano de mayor envergadura. La respuesta en la participación por el perfil y la cobertura internacional es un gran estímulo para perseverar en la formación de investigadores que atiendan las necesidades de la región. 

Con este tipo de programas doctorales, la Universidad Anáhuac Cancún favorece la capacidad empresarial estratégica al desarrollar especialistas e investigadores capaces de identificar oportunidades y áreas de oportunidad de negocio dentro del entorno turístico, que le permitan al sector tomar decisiones adecuadas para priorizar el sano desarrollo del ramo, siempre priorizando la sostenibilidad.

Es así como la Universidad Anáhuac Cancún sigue forjando a los líderes internacionales de acción positiva que impactarán de forma positiva al turismo en Latinoamérica y el mundo.

 

¡Quiero saber más! 

Publicaciones Relacionadas