Da emotivo hasta pronto la Familia Anáhuac Cancún a la Mtra. Cristina Wyssman

Transcurría el año 2003 cuando la Mtra. Cristina Wyssmann Ruch, quien hasta hoy se desempeñó como Directora de la Escuela Internacional de Lenguas de la Universidad Anáhuac Cancún


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Da emotivo hasta pronto la Familia Anáhuac Cancún a la Mtra. Cristina Wyssman</span>

Transcurría el año 2003 cuando la Mtra. Cristina Wyssmann Ruch, quien hasta hoy se desempeñó como Directora de la Escuela Internacional de Lenguas de la Universidad Anáhuac Cancún, se integró a esta institución, pero fue en 2005 cuando fruto de su emprendimiento, iniciativa y profesionalismo, obtuvo la planta laboral en la que por 22 años fue su casa, el Campus Internacional de la Universidad Anáhuac Cancún. Hoy, a casi dos décadas de entrega y pasión por su trabajo, la Mtra. Cristina Wyssmann decidió jubilarse y es por eso que sus dos familias, la sanguínea y la comunidad Anáhuac Cancún se unieron para rendirle un merecido homenaje, acompañarla en el adiós a la etapa laboral que deja atrás y reiterarle que siempre esta casa estará abierta para ella, por lo que este adiós, se convirtió en un hasta pronto.

Al evento acudieron cerca de 80 colaboradores de la institución, entre administrativos, profesores y exalumnos, que juntos reconocieron la aportación a la Escuela Internacional de Lenguas de la UAC, la que no sería lo que es hoy, de no haber estado la Mtra. Wyssmann al frente.

Esta emotiva despedida consistió en una recepción y brindis en la que por sorpresa tomaron a la homenajeada. El Mtro. Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico de la Universidad, fue el primero en tomar la palabra reconociendo el desempeño de la Mtra. Wyssmann pero sobre todo su actitud dinámica y positiva por la vida que se reflejaron siempre en su eterna juventud.

El segundo en expresar sus emociones fue su esposo, el buzo mexicano Alberto Friscione, reconocido mundialmente por la lucha por la protección del mar y los tiburones, quien en su discurso reconoció tres aciertos en su vida el primero, la elección del lugar donde vive, la segunda su elección profesional de vida y el tercero el haber elegido a la Mtra. Cristina como compañera de vida.

Por su parte la Mtra. Renate Teres Wyssmann, hermana de la homenajeada, le reiteró su admiración y agradeció por la guía que representó a lo largo de su vida en diferentes aspectos.

Otros compañeros entrañables de la Mtra. Cristina que tomaron la palabra para expresar su gratitud y admiración fueron: Beatriz Sarabia, Directora de Administración Escolar y Normatividad, Fabiola Juárez, maestra de idiomas, el Dr. Bernardo Rangel, Director de la Escuela Internacional de Gobierno y Director de Ia Oficina Internacional, la Mtra. Elizabeth Gutiérrez, Coordinadora de Posgrado y Extensión de la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento, y la Mtra. Alejandra Gutiérrez, Directora de la Escuela Internacional de Gastronomía.

Cerró los discursos la Mtra. Wyssmann, quien se mostró conmovida y se dijo sorprendida por este homenaje, agradeció que todos se tomaran el tiempo por estar allí y comentó que en la vida hay etapas que hay que saber reconocerlas y saber encontrar el momento de cerrarlas y más cuando estas etapas representan el trabajo que amas. Dijo que viene una época de reflexión en su vida que la conducirá por el mejor derrotero y agradeció por sentirse parte de una familia, la familia Anáhuac Cancún.

Es así como la Universidad Anáhuac Cancún da una pequeña muestra del agradecimiento a lo más importante que tiene, su valor humano, personas que como la Mtra. Wyssmann Ruch entregan su vida por la docencia y son ejemplo del verdadero liderazgo de acción positiva.

¡Vive la experiencia Anáhuac!

Publicaciones Relacionadas