Con gran éxito culminó la LXXXI Asamblea General Ordinaria de FIMPES titulada “Universidad y Valores en el Mundo Digital” que se realizó en Cancún con la participación de 112 universidades privadas del país. El evento, que se dividió en tres días, y donde se impartieron conferencias en temas prioritarios relacionados a la educación, cerró con la sesión de la Asamblea General donde sus miembros tomaron las decisiones que van a regir los siguientes seis meses en la federación.
La mesa directiva de la Asamblea General Ordinaria de FIMPES estuvo conformada por el Mtro. José. G Mata Temoltzin, Presidente del Consejo Directivo; el P. Jesús Quirce Andrés, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún (UAC) y anfitrión del evento; Mtra. Argelia Hernández Espinoza, Consejero Zona Centro FIMPES; el Dr. Salvador Leaños Flores, Tesorero FIMPES; el Dr. y P. José Manuel Asún Jordán, Secretario del Centro Directivo FIMPES; y el Ing. Rodrigo Guerra Botello, Secretario General FIMPES; y el Dr. Emilio Baños Ardavín, Consejero Zona Sur.
Para la Dr. Sonia Bacha, Directora del Sistema de Acreditación FIMPES, esta reunión fue un éxito, destacó los cambios que se propusieron al sistema de acreditación, y agradeció lo rápido que fluyeron los trabajos y el trabajo y disposición de todos los miembros de FIMPES.
Una de las novedades que se dieron en esta Asamblea fue el anuncio de la salida del Ing. Rodrigo Guerra Botello, Secretario General FIMPES y la incorporación, en ese cargo, del Dr. Doctor Bernardo González Aréchiga.
De hecho para el Ing. Rodrigo Guerra Botello, esta asamblea fue muy productiva y especial, ya que es la primera post pandemia. Sobre su salida se pronunció satisfecho por los diez años de trabajo en FIMPES y augura que los nuevos retos que se afrontarán en la educación, en los próximos 10 años, son: la educación híbrida, el uso de las nuevas tecnologías y responder a la empleabilidad de las empresas con egresados capacitados.
Por su parte el Mtro. José. G Mata Temoltzin, Presidente del Consejo Directivo, destacó el disfrute de Cancún como sede, el que fuera la primera asamblea presencial después de dos años de pandemia, y sobre todo con una participación histórica de 150 integrantes que representaron a más de 100 universidades privadas, muchas de ellas de las mejores en México. Lo que se lleva de esta asamblea es la claridad de conciencia sobre el futuro de la educación, construyendo modelos híbridos de educación y la digitalización de los procesos.
En el evento, aparte de las resoluciones obtenidas se reconoció que hoy día, FIMPES cuenta con 30 rectoras, que representan el 27% del total de los integrantes de la federación, también en esta asamblea se avaló la entrada a FIMPES de la Universidad Internacional de la Rioja.
Para el P. Jesús Quirce Andrés, Rector de la UAC, esta reunión sin dudas servirá de impulso para los nuevos retos que FIMPES tienen como gremio en la educación universitaria en México. También, catalogó a esta Federación como una gran familia, por lo que para la Anáhuac Cancún, ser anfitrión de este evento fue un honor.