CULMEN y la Escuela Internacional de Artes, se suman a la lucha contra el cáncer infantil

La UAC continúa demostrando su compromiso social al llevar a cabo un evento inolvidable en pro de la lucha contra el cáncer infantil.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >CULMEN y la Escuela Internacional de Artes, se suman a la lucha contra el cáncer infantil</span>

La Universidad Anáhuac Cancún continúa demostrando su compromiso social al llevar a cabo un evento inolvidable en pro de la lucha contra el cáncer infantil durante el mes de noviembre, denominadao “la Gala Artística con Causa”. 

 

Con el trabajo en conjunto del Programa de Liderazgo Anáhuac en Arte y Cultura, CULMEN; las compañías artísticas de la Escuela Internacional de Artes: Compañía de Música, Compañía de Danza, y Compañía de Teatro, así como el Taller de Coro; y la colaboración de la Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer, AMANC Quintana Roo; se creó una experiencia única para apoyar la noble causa que realiza esta fundación.

 

Con más de 70 personas, incluyendo estudiantes de distintas carreras universitarias, familiares, docentes, administrativos y comunidad Anáhuac, se unieron con un solo propósito: hacer una diferencia positiva en la vida de los niños y familiares que día a día luchan contra el cáncer. Su entusiasmo, dedicación y pasión por ayudar a los demás, crearon una atmósfera llena de alegría y amor.

 

Los alumnos del Taller de Coro, interpretando a Blas Galindo, la Compañía de Teatro con números que iban desde el musical de Broadway “Chicago” hasta el musical “Wicked” con música de Stephen Schwartz. La Compañía de Danza deslumbró con su versatilidad, explorando géneros como el jazz lírico y contemporáneo, finalmente, la Compañía de Música elevó la velada con una conmovedora interpretación de la canción “Seasons of Love” del musical “Rent”. Más allá de brindar un espectáculo inolvidable para las familias y miembros de nuestra comunidad, estas destacadas actuaciones transmitieron un poderoso mensaje de solidaridad y empatía. 

 

“La belleza salvará al mundo, y ser testigos de la belleza a través del arte, la cultura y la expresión del espíritu humano es una gran oportunidad para propiciar el desarrollo de las personas”, destacó en sus palabras de inauguración el director de la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac, Antonio Aldrette.

 

Durante el evento se logró recaudar un monto de $10,971 pesos para la fundación. De esta manera, los estudiantes que participaron demostraron el impacto positivo que puede tener la unión de talento y corazón en apoyo a causas importantes a través del arte; el apoyo a causas sociales no es sólo una tarea de una persona o de un grupo, es una tarea colectiva que nos involucra a todos.

 

IMG_3003
IMG_3090
IMG_3512
PXL_20231123_025455988

 

Felicitamos a todos los alumnos que hicieron posible este evento y agradecemos a la Universidad Anáhuac Cancún y a la fundación AMANC Quintana Roo por su dedicación y compromiso para que juntos sigamos trabajando apoyando causas nobles y así poder construir un futuro lleno de esperanza y solidaridad.

 

La Universidad Anáhuac Cancún y la Fundación AMANC Quintana Roo, son un ejemplo inspirador de cómo podemos hacer una diferencia en nuestra comunidad y en la vida de aquellos que más necesitan nuestra ayuda.

 

vida-universitaria

Publicaciones Relacionadas