Coordinadoras de los Programas de Liderazgo Anáhuac de ISLA participan en primer Panel “El Liderazgo de la Mujer en la Vida Universitaria”

La Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac llevó a cabo el Panel “El Liderazgo de la Mujer en la Vida Universitaria”


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Coordinadoras de los Programas de Liderazgo Anáhuac de ISLA participan en primer Panel “El Liderazgo de la Mujer en la Vida Universitaria”</span>

La Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac llevó a cabo el Panel “El Liderazgo de la Mujer en la Vida Universitaria”, en el cual las coordinadoras de los Programas de Liderazgo Anáhuac compartieron sus experiencias y perspectivas como líderes de equipos dinámicos de alto desempeño e impacto positivo dentro de la Universidad Anáhuac Cancún

El panel contó con la participación de la Mtra. Andrea Olvera Segura, Coordinadora de los Programas de Liderazgo Anáhuac, la Dra. Jussara Figueroa, Coordinadora del Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA, la MPD. Zaira Arriola, Coordinadora del Programa de Liderazgo en Deporte ACCIÓN, la Arq. María Fernanda de la Peña Gallur, Coordinadora del Programa de Liderazgo Universitario CIMA, la Lic. Amairani Martín, Coordinadora del Programa de Liderazgo en Comunicación CREA, la Mtra. Estephanie González, Coordinadora del Programa de Liderazgo en Arte y Cultura CULMEN, la Lic. Kimberly Medina, Coordinadora del Programa de Liderazgo Empresarial GENERA, y la moderadora por la Mtra. Rajkumari Ziperovich Velázquez, Coordinadora Académica de la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac (ISLA).

Durante el panel, se habló sobre las características que debe de tener una mujer líder, donde destacaron la autenticidad y compromiso, así como la proactividad por generar mejores espacios y la valentía de dar su perspectiva en libertad. 

De igual manera, se habló acerca de los retos que enfrenta una mujer desde su posición de liderazgo, en donde se trataron los temas de la constante dificultad del crecimiento profesional en el sector empresarial, la aún existente discriminación en el área de la salud y los estereotipos de género prevalecientes en el área del deporte, por nombrar algunos ejemplos. 

También, compartieron algunas anécdotas particulares durante su etapa de liderazgo en la universidad, donde mostraron ejemplar vocación de servicio y rompieron paradigmas al hacer lo que pocos grupos estudiantiles habían logrado antes de ellas en su momento. 

Para finalizar, cada coordinadora dio un breve mensaje para motivar a los presentes a ejercer su liderazgo en la universidad y fuera de ella, haciendo énfasis en que no debería de existir una confrontación entre hombres y mujeres, sino un complemento integral que les lleve a ambos más lejos.

Publicaciones Relacionadas