Consagra a Dios la comunidad de la Universidad Anáhuac Cancún, sus labores en una “Misa de Bienvenida” por el Inicio de semestre.

Con la misión de encomendar el trabajo de la comunidad universitaria en este ciclo escolar y consagrarla a Dios, la UAC realizó 2 misas de bienvenida.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Consagra a Dios la comunidad de la Universidad Anáhuac Cancún, sus labores en una “Misa de Bienvenida” por el Inicio de semestre.</span>

Con la misión de encomendar el trabajo de la comunidad universitaria en este ciclo escolar agosto – diciembre 2023 y consagrarla a Dios, con la Virgen de Guadalupe como intercesora, la Universidad Anáhuac Cancún realizó 2 misas de bienvenida por el inicio de semestre. Este servicio religioso fue oficiado por el P. Jesús Quirce Andrés, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac.

Con la Iglesia Universitaria de Santa María de Guadalupe, del Campus Internacional, con más de 400 estudiantes, profesores y administrativos, se realizó la ceremonia eucarística, en la homilía el P. Jesús Quirce Andrés L.C., abordó el Salmo Lucas 9 y les recordó que el principal motor de esta universidad son los jóvenes, quienes son la razón de nuestro trabaj

o en la Universidad Anáhuac Cancún: “Para ustedes realizamos está santa misa de inicio de semestre, es un signo en el que Dios se hace presente en el corazón de cada uno de ustedes, agregó el rector.

 

“Con esta misa agradecemos y le pedimos a Dios el que ustedes concreten este proyecto, sus metas y sueños, en cada uno de sus emprendimientos deben recibir la bendición del Santísimo, él nos ayuda a tener la voluntad para alcanzar hasta lo imposible, porque en Dios todo es posible” jóvenes; añadió el P. Jesús Quirce.

 

En su discurso recordó que el Papá Francisco se reunió en la Fiesta de la juventud con 1 millón y medio de jóvenes y con ese recuerdo replicó la idea del sumo Pontífice:

 

“Que nadie sienta a Dios lejos, él se preocupa por ti, tus sueños e ilusiones, pues también son sueños de Dios… recuerden jóvenes que Dios nos llama por nuestro nombre y nos quiere como somos, el amor de Dios nos sorprende, déjense sorprender por Dios; finalizó el sacerdote.

 

Misa de Inicio de semestre
Misa de Inicio de semestre
Misa de Inicio de semestre
Misa de Inicio de semestre

 

Antes de finalizar la misa y posterior al sacramento, jóvenes de los diferentes programas se acercaron al púlpito y ofrecieron a la virgen morena el instrumental y equipo de trabajo como signo de ofrenda y a la vez para ser bendecidos, dichos objetos simbólicos se colocaron a los pies de nuestra bella imagen en mosaico bizantino de nuestra Patrona la Virgen de Guadalupe. 

 

Después de la primera misa, la comunidad universitaria de la Anáhuac Cancún se dirigió a la recién creada “Plaza San Juan Pablo II”, donde reposa una magnífica estatua del Papa viajero, quien en 5 ocasiones retorno a México y quien bendijo en el 2000 la edificación de este campus internacional; ya en la plaza la comunidad de esta universidad inauguró este bello espacio con una emotiva ceremonia. Es de destacar que esta plaza está ubicada frente a la Iglesia Universitaria Santa Maria de Guadalupe y representa un espacio más de reflexión y convivencia para los jóvenes, que se suma a los que existen en la Universidad Anáhuac Cancún, demostrando así la visión de esta institución por proveer espacios dignos y adecuados para el desarrollo integral de los jóvenes estudiantes.

 

De esta forma la Universidad Anáhuac Cancún se compromete a seguir formando alumnos comprometidos con la Fe Católica, llenándolos de valores cristianos que les permitan tener una educación integral, que abone a su formación como Líderes Internacionales de Acción Positiva.

 

vida-universitaria

Publicaciones Relacionadas