Con el objetivo de formar profesionales resilientes, la Escuela de Nutrición de la Universidad Anáhuac Cancún ofreció una Cátedra Prima

La Escuela de Nutrición de la Universidad Anáhuac Cancún realizó una Cátedra Prima titulada “La adversidad produce grandes éxitos” a cargo de la nutrióloga clínica Daniela Vázquez Alonzo.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Con el objetivo de formar profesionales resilientes, la Escuela de Nutrición de la Universidad Anáhuac Cancún ofreció una Cátedra Prima</span>

La Escuela de Nutrición de la Universidad Anáhuac Cancún realizó una Cátedra Prima titulada “La adversidad produce grandes éxitos” a cargo de la nutrióloga clínica Daniela Vázquez Alonzo. En este evento estuvo presente la Dra. Paola Tommasi Gundersen, Coordinadora de la Escuela de Nutrición, quien presentó a la conferenciante, mencionando que formó parte de la primera generación de egresados de la Universidad Anáhuac en CdMX. Daniela Vázquez ha pertenecido a diversas instituciones como el Cancún Oncology Center y Hospital Galenia, además de haber sido docente también en la Escuela de Nutrición de la Universidad Anáhuac Cancún y coordinadora de la licenciatura en las primeras generaciones de nutrición de este Campus Internacional.

En su ponencia la nutrióloga clínica Daniela Vázquez Alonzo hizo una remembranza de su vida y los retos que ha enfrentado, no solo como profesional de la nutrición, sino también como estudiante y egresada. Sin lugar a duda, el transmitir a los y las jóvenes estudiantes que no hay profesionista sin desafíos es necesario para crear en ellos esa capacidad de resiliencia que todo líder de acción positiva debe tener.

Llama la atención que durante su vida estudiantil Daniela Vázquez Alonso enfrentó dudas, retos y duelos como cualquier estudiante los enfrenta, desde el titubeo en la elección de vida de una licenciatura, hasta los fenómenos naturales y sociales que son ajenos a nuestro control e interrumpen nuestros planes; esto sirvió mucho a los estudiantes quienes se vieron identificados en cada palabra de esta Cátedra Prima y entendieron que es normal tener estas emociones, pero sobre todo escuchar de primera mano, de quien las enfrento y salió victoriosa y hoy es un ejemplo de superación y éxito. 

Finalizando el evento la Nutrióloga Daniela Vázquez Alonso plasmó en el libro de honor de la Escuela de Nutrición un mensaje para las generaciones venideras:

“A todos los alumnos de nutrición que pasen por las aulas, quiero desearles todo la fuerza y resiliencia necesarias para alcanzar la felicidad y el éxito profesional a lo largo de toda su vida”: Daniela Vázquez Alonso

De esta manera la Universidad Anáhuac Cancún sigue acercando casos de éxito, ahora de una mujer empoderada y reconocida en su profesión, la nutrición, que aportó en la formación de los alumnos el entender que la tolerancia a la frustración y resiliencia son parte fundamental en el camino de un verdadero “Líder de Acción Positiva”.

Publicaciones Relacionadas