Celebra la Universidad Anáhuac de Cancún Programa de Operación Conjunta con la Universidad Francisco de Vitoria

La Universidad Anáhuac Cancún celebró este jueves 2 de junio un "Programa de Operación Conjunta" con la Universidad Francisco de Vitoria de España


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Celebra la Universidad Anáhuac de Cancún Programa de Operación Conjunta con la Universidad Francisco de Vitoria</span>

La Universidad Anáhuac Cancún celebró este jueves 2 de junio un "Programa de Operación Conjunta" con la Universidad Francisco de Vitoria de España. Esta universidad privada madrileña, es una universidad católica, siendo una de las universidades más importantes del país ibérico, situada como la segunda universidad privada de la Comunidad de Madrid y la vigésimo cuarta de España en calidad de docencia. La Universidad Francisco de Vitoria forma parte de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi (RIU), red universitaria que integra instituciones de Estados Unidos, Italia, México, Chile y España. También forma parte de la Red Europe Direct de la Comisión Europea.

En el convenio estuvieron presentes el Mtro. Antonio Aldrette Elizondo, Director de la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac Cancún y Director de la División de Liderazgo y Humanidades, quien firmó en representación de la Universidad Anáhuac; el Mtro. Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac Cancún, y el Dr. Jorge López González, Decano de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad Francisco de Vitoria, quien firmó como representante de la institución española.

Dos organismos pertenecientes a estas universidades fueron las encargadas de esta firma, por la Anáhuac Cancún, la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac (International School of Leadership Anáhuac, ISLA por sus siglas en inglés) y por la institución madrileña el GEIN (Grupos Estables de Investigación)

En el marco de esta firma, el Mtro. Antonio Aldrette Elizondo dijo que el hacer un convenio con un grupo multidisciplinar y transnacional, dedicado a la investigación, no solo en España sino en toda la Comunidad Europea, como lo es el GEIN, es un gran privilegio y oportunidad para los alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún, quienes podrán vincularse a este tipo de instituciones de investigación de alto calibre. Los alumnos de licenciatura se beneficiarán por los profesores españoles que se traerán a este campus; mientras que para posgrados, esto les facilitará que, en un futuro cercano, tengan la oportunidad de estudiar el Doctorado Internacional de Liderazgo Estratégico e Innovación, lo que elevará la calidad de enseñanza al más alto nivel.

Para el Dr. Jorge López González, Decano de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad Francisco de Vitoria, este tipo de convenio abonarán a la formación de líderes de acción positiva, y recordó, que hoy más que nunca es importante darles a esos líderes, educación integral al más alto nivel, pues en la actualidad el liderazgo se ve desvirtuado por figuras o pseudo – líderes que son nocivos para la humanidad, y lo que pretenden estas instituciones es generar las cabezas que ejerzan el liderazgo humanista que hoy necesita el mundo.

El Mtro. Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac Cancún, en su intervención, agradeció a los presentes y reconoció los pasos agigantados que ha dado ISLA en las últimas fechas, consolidando con este tipo de convenios el paso firme como formador de líderes.

Para la Universidad Anáhuac Cancún este tipo de convenios abonan a la vocación internacional de esta casa de estudios, y demuestra su preocupación por ofrecer preparación al más alto nivel para los futuros líderes internacionales de acción positiva.

 

Publicaciones Relacionadas