Celebra la Universidad Anáhuac Cancún el “Día del Maestro” reconociendo esta fecha su gran labor

La Universidad Anáhuac Cancún (UAC) realizó este 16 de mayo, la celebración con motivo del Día del Maestro


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Celebra la Universidad Anáhuac Cancún el “Día del Maestro” reconociendo esta fecha su gran labor</span>

La Universidad Anáhuac Cancún (UAC) realizó este 16 de mayo, la celebración con motivo del Día del Maestro, con dos eventos, primeramente una Misa en la Iglesia Universitaria Santa Maria de Guadalupe, ubicada la Universidad Anáhuac Cancún y posteriormente con un delicioso banquete de celebración, hecho y atendido por alumnos de la Escuela Internacional de Gastronomía de la UAC.

La Misa, oficiada por el P. Jesús Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, contó con una nutrida asistencia, en su mayoría profesores además del personal administrativo de esta casa de estudios. Durante la homilía, el Padre señaló la importancia del amor incondicional del maestro al alumno, ejemplificando este sentimiento en el demostrado por Cristo como maestro a sus discípulos, un amor lleno de humildad e infinita compasión y vocación por su labor, pidiendo siempre la entrega basada en el amor a sus alumnos.

Al finalizar la Misa, se ofreció en el domo la Universidad un gran banquete, donde antes de tomar los alimentos las autoridades educativas de esta institución, encabezadas por el P. Jesús Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, el Mtro. Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico; el Mtro. Jorge Juan García Sánchez, Vicerrector de Finanzas y Administración; el Mtro. Jorge Alberto Alarcón Alfaro, Director de Formación Integral y el Mtro. Julio César de León Guzmán, Director de Valor Humano, además de estar presentes directores y coordinadores de las diferentes Escuelas y Facultades

Se reconoció en este evento a 43 docentes por su alto desempeño en el periodo escolar de agosto-diciembre de 2021, profesores que se desempeñaron con los más altos estándares de calidad de las 48 licenciaturas de las 20 Escuelas y Facultades con las que cuenta esta Universidad.

El P. Jesús Quirce Andrés L.C., en su discurso reconoció la labor de los profesores en un trabajo excepcional durante la pandemia, destacó su alegría por verlos juntos para esta celebración después de casi 3 años de no haber realizado estos reconocimientos de forma presencial y los alentó a seguir con la excelencia mostrada, recordando que ser maestro no es una profesión, sino una forma de vida, basada en la vocación y amor a los alumnos. De igual forma resaltó la importancia que adquirieron los medios digitales y la disposición de los maestros para aprender de nuevas tecnologías y así afrontar los nuevos retos, retos que ahora serán más cotidianos con los formatos híbridos que exige la educación actual.

Es así como la Universidad Anáhuac Cancún celebró y reconoció a sus más de 600 maestros, siempre estimulando, con este tipo de eventos, su mejora constante a través de la motivación, con la misión de seguir impulsando formadores de Liderazgo de Acción Positiva, íntegros e innovadores.

Publicaciones Relacionadas