Celebra la Universidad Anáhuac Cancún a las Madres en su día

Este 10 de mayo, la Universidad Anáhuac Cancún celebró en su día a más de 50 mamás que integran el equipo de colaboradoras del Campus Internacional.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Celebra la Universidad Anáhuac Cancún a las Madres en su día</span>

Este díez de mayo, la Universidad Anáhuac Cancún celebró en su día a más de 50 mamás que integran el equipo de colaboradoras del Campus Internacional; esta jornada tan especial se festejó con una misa y un convivio. 

El servicio religioso fue oficiado por el P. Miguel Enrique López L.C., capellán de nuestra Iglesia Universitaria, quien realizó la misa en la Capilla de Cristo Rey de la Iglesia Universitaria Santa María de Guadalupe. Con una nutrida asistencia de mamás Anáhuac, escucharon atentamente la homilía que resaltó lo que para Jesús significa la mujer y lo que él quiere para ella: salud, dignidad, amor y salvación.

El capellán reflexionó sobre el siguiente pasaje bíblico:

“Estaba Jesús un sábado enseñando en una sinagoga. Había allí una mujer a la que un espíritu tenía enferma desde hacía dieciocho años: estaba encorvada y no podía enderezarse en modo alguno.

Jesús, al verla, la llamó y le dijo:

—Mujer, quedas libre de tu enfermedad”.

“La importancia de las mujeres en la vida de Jesús es marcada; Jesús quiere a la mujer libre, esas mujeres que caminan encorvadas, por la opresión a la que han sido sometidas, nuestro Padre las quiere libres. Ese grito: “Mujer, quedas libre de tu enfermedad “es un grito que ordena esperanza simplemente porque la mujer es amada, y es que la madre es el ser más digno del amor de Jesús, porque ella da la vida por sus hijos, como él la dio por nosotros. Exclamó el sacerdote.

Al terminar la ceremonia, las mamás fueron sorprendidas con una emotiva canción y una bella rosa, para ser invitadas a una recepción para festejar su día.

En la recepción las mamás recibieron un presente por parte de nuestra institución. Este festejo arrancó con el agradecimiento del Mtro. Tomasz Bogdanski, vicerrector académico, quien a nombre del rector – P. Jesús Quirce Andrés L.C., en su mensaje, expresó su admiración y gratitud por el trabajo y el doble rol que desempeñan, como verdaderas líderes, madres trabajadoras.

De esta manera la Universidad Anáhuac Cancún refrenda su compromiso con las mamás de la institución, reconociendo su contribución no solo profesional, si no como formadoras de familias completas, integradas por de Líderes de Acción Positiva, con la tarea más complicada del mundo, pero que otorga la mejor de las satisfacciones, ser madre. Las mamás Anáhuac son pilares de bondad para la sociedad, quienes siempre nos inspiran a “Vencer el Mal con el Bien”.

Publicaciones Relacionadas