Celebra con éxito la Universidad Anáhuac Cancún la XI edición de la campaña de donación de sangre “De Corazón a Corazón”

La Coordinación de Compromiso Social de la Universidad Anáhuac Cancún realizó con éxito la XI edición de la campaña de donación de sangre denominada “De Corazón a Corazón”.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Celebra con éxito la Universidad Anáhuac Cancún la XI edición de la campaña de donación de sangre “De Corazón a Corazón”</span>

La Coordinación de Compromiso Social de la Universidad Anáhuac Cancún realizó con éxito la XI edición de la campaña de donación de sangre denominada “De Corazón a Corazón”. Esta actividad se realizó los días 19 y 20 de octubre, en horario de 7:00 a 13:00 horas, en el auditorio del campus Internacional, el cual se acondicionó para extraer unidades que serán en beneficio de pacientes de Fundación Aitana, organización que apoya a niños, niñas y adolescentes en la lucha contra cáncer.

En esta XI edición el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) apoyó en los aspectos técnicos para las extracciones de las unidades, y aunque el 90% de estas donaciones fueron de alumnos y docentes de la Universidad Anáhuac Cancún, las ediciones de este programa, habitualmente están abiertas a todo aquel que quiera hacer su contribución.

De acuerdo con María Goretti Gamboa Tamay, Coordinadora de Compromiso Social, la meta de este evento era llegar a las 200 participantes, lo que se superó con 207 voluntarios, de los cuales, 80 cumplieron todos los filtros para la donación de sangre. “Estas campañas ya son una tradición en la universidad y funcionan como una herramienta de concientización sobre altruismo a los estudiantes, además de un deber hacia la sociedad como líderes de acción positiva”.

Sin instituciones y empresas como Amerimed, Asgard, Hoteles RIU, Fundación RCD y Crococun, quienes fueron patrocinadores y operarios de esta campaña, esto no hubiera sido posible.

Para el Dr. Moisés Campos, Coordinador del Banco de Sangre de la Clínica 17 del IMSS, este tipo de eventos son de gran ayuda para lograr una mejor recaudación de unidades sanguíneas, ya que la pandemia alejó a los donantes de los hospitales y a la par, la cultura de donación es pobre, lo que ha provocado escasez de sangre en los bancos; de hecho, de los voluntarios que llegan a donar, solo el 70% son aptos para hacerlo, por lo que el IMSS tiene un promedio de 30 unidades ingresadas al día.

Según nos explica Inara Vera Dzib de Fundación Aitana, la mayoría de los niños, niñas y adolescentes con cáncer necesitan unidades de sangre para cumplir con sus tratamientos, por el desabasto de medicamentos que se presenta en México desde hace 4 años. “Muchos de ellos vienen de fuera porque Fundación Aitana, aquí en Quintana Roo los apoya con los medicamentos, por ese motivo cuando necesitan de sangre, mucha veces no tienen familiares cercanos que puedan apoyarlos, por ello, este evento organizado por la Universidad Anáhuac Cancún será de mucha ayuda, pues al momento hay cerca de 80 niños, niñas y adolescentes con cáncer que Fundación Aitana apoya”: comentó Inara.

Con este tipo de campañas la Universidad Anáhuac Cancún pone de manifiesto su intención de seguir formando integralmente a la comunidad estudiantil, además cumple con la misión de generar una conciencia social que todo líder de acción positiva debe tener y a la par, contribuye en la tarea del fomento a la donación de sangre entre la ciudadanía.

¡Vive la experiencia Anáhuac!

Publicaciones Relacionadas