Estudiantes de la Universidad Anáhuac Cancún participan en la Cátedra Prima Internacional de Mons. Bernard Ardurá O. Praem

Mons. Bernard Ardurá O. Praem., imparte la cátedra titulada “La formación humanista en la era de la tecnología.”


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Estudiantes de la Universidad Anáhuac Cancún participan en la Cátedra Prima Internacional de Mons. Bernard Ardurá O. Praem</span>

La Universidad Anáhuac Cancún recibió la visita del Mons. Bernard Ardura O. Praem., es sacerdote católico, profesor, filósofo, teólogo y autor francés. 

Mons. Bernard Ardura ofreció a los estudiantes y profesores de humanidades una cátedra prima internacional de gran valor, titulada “La formación humanista en la era de la tecnología” donde, desde su visión, nos regaló un resumen de cómo, a través de la historia el estudio de las humanidades ha sido indispensable en el acompañamiento del conocimiento científico.

El P. Jesús Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, dio la bienvenida al destacado invitado; le agradeció por compartir su experiencia en esta joven universidad que es parte de la Red Anáhuac, que está comprendida por 10 campus, 50 mil jóvenes en todo el país. El P. Jesús Quirce Andrés L.C destacó en su intervención, que la Universidad Anáhuac Cancún se ha convertido en el campus internacional del Caribe Mexicano, un paraíso que atrae a gente de todo el mundo, ideal para un campus internacional que promueve la fe cristiana.

El Padre Mons. Bernard Ardura O. Praem., es una personalidad en el ámbito católico, un sacerdote con 35 años al servicio de la Santa Sede, quien ha laborado con tres Papas: San Juan Pablo II, Benedito XVI y Francisco.

Mons. Bernard Ardura O. Praem., ha sido Subsecretario y Secretario del Pontificio Consejo de la Cultura y actualmente es el Presidente del Pontificio Comité de Ciencias Históricas del Vaticano. De origen francés desde muy joven descubrió su vocación religiosa y formó parte de la Orden de Canónigos Premonstratenses.

En su cátedra prima Mons. Bernard Ardura O. Praem., deleitó a los presentes con una lectura de su autoría, la cual se basó en cómo la educación actual y la tecnología no deben olvidar que el ser humano aspira a la formación del hombre completo - alma razón intelecto y carácter-.

Argumentó, con ejemplos históricos, porque la formación del carácter íntegro del hombre debe preceder a la formación técnica. Pidió a los educadores del humanismo que no olviden que solo se llega al éxito si se desarrollan las múltiples actitudes del hombre; que las humanidades son la base ideal para comprender la experiencia humana, por ejemplo la historia nos hace comprender los errores del pasado, el humanismo nos hace reflexionar sobre cuestiones éticas, aprender idiomas nos ayuda a comprender a otros en el mundo, contemplar una obra de arte nos deja saber cómo un artista pensaba; simplemente el conjunto de ciencias humanas nos regala el significado de la democracia.

Mons. Bernard Ardura O. Praem., cerró su ponencia dejando un mensaje: “recuerden que la historia y cultura están vinculados, porque la historia es la creadora de la cultura y fruto de la misma, los hombres son herederos y creadores de ambas, indispensable para entender al hombre en sus creaciones y destino… La entrada de Dios a la historia creó una historia de Salvación, así se habla de un humanismo cristiano, pues Cristo dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

¡Solicita más información!

Publicaciones Relacionadas